Verstappen tras ganar en Imola: "Ha sido una semana importante"

Max Verstappen habla de un gran cambio en Red Bull tras su impresionante victoria en Imola en comparación con el viernes. El holandés también concluye que ha sido "una semana importante".

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen se quedó fuera de la pole position por muy poco, 0,034 segundos de diferencia el sábado, pero ya entonces lo dejó claro: "Quería guardar los mejores neumáticos para la carrera", lo que por cierto también se aplicaba a los McLaren.

Verstappen reconoció que los medios (los blandos del año pasado en Imola) podrían haber sido mejores, pero esos mejores neumáticos eran muy necesarios el domingo. Al igual que el polesitter Oscar Piastri, Verstappen comenzó con el compuesto de mejillas amarillas y salió de la línea ligeramente menos bien que su oponente. Sin embargo, con un afilado adelantamiento por el exterior, Verstappen le echó el guante y consiguió ganar la carrera. En retrospectiva, resultó ser el momento del Gran Premio.

"Mi salida no fue tan buena, pero seguía por el exterior, que en realidad es la línea normal de carrera aquí", recordaba Verstappen inmediatamente después. "Pensé 'voy a intentarlo por el exterior' y funcionó realmente bien. Eso realmente nos permitió ganar velocidad. Una vez que estaba liderando, podía vigilar mis neumáticos y el ritmo de carrera era bueno. De todas formas, hoy ha ido muy bien. Es una gran mejora respecto al viernes y, por supuesto, estoy contento". De hecho, el viernes, el vigente campeón del mundo aún pensaba que no había nada que hacer contra McLaren. Calificó de significativo que incluso durante las tandas largas fuera adelantado por un McLaren.

"Durante la carrera, el coche de seguridad virtual obviamente me vino bien para entrar. E incluso con los neumáticos duros éramos muy fuertes, aunque por supuesto después salió el coche de seguridad", señaló Verstappen cuando su ventaja se esfumó.

"Pero incluso después de la reanudación fuimos capaces de gestionar todo bien de nuevo y pude llevarme la victoria a casa. Estoy muy orgulloso de todos. Ha sido una semana importante para nosotros y afortunadamente el coche ha funcionado bien. La ejecución en carrera -cuando entramos y las propias paradas en boxes- también ha sido muy buena".

Además, esta victoria llega en un fin de semana de aniversario para Red Bull Racing, el Gran Premio número 400 del equipo. Y esto es un bienvenido impulso después de una semana de descanso y al comienzo de un triplete, aunque hay que decir que Verstappen ni siquiera tuvo ese fin de semana de descanso debido a su prueba de GT3 en Nürburgring. "No, simplemente me encanta estar en la pista y me encanta conducir inmensamente, en realidad en cualquier coche. La semana que viene en Mónaco nos enfrentaremos a otro reto completamente diferente, pero por ahora quiero disfrutarlo más que nada."

Más de la F1:
Artículo previo Hamilton cree que Ferrari se acerca "poco a poco"
Artículo siguiente Marko tras la victoria de Verstappen en Imola: Por fin, un coche a la orden de Max

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros