Verstappen deja de lado su pelea con Russell de finales del 2024

Max Verstappen y George Russell reflexionan sobre su espectacular enemistad que alcanzó su punto álgido cerca del final de la temporada pasada, optando por centrarse en lo que más importa en 2025: las carreras.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Los aficionados a las intrigas fuera de la pista esperaban otro capítulo de la última disputa de la F1, pero parece que Max Verstappenny George Russell han echado agua fría sobre el incidente, al menos en público.

"Honestamente, no tengo intención de continuar con ningún tipo de disputa en febrero", se encogió de hombros Verstappen en el lanzamiento del 75 aniversario de la F1 en Londres. "Todavía estoy disfrutando de mi tiempo fuera de la Fórmula 1 y simplemente preparándome para la temporada, así que honestamente no tengo nada que decir sobre ese tema".

Russell también dijo que no sentía la necesidad de aclarar las cosas. Aunque dice que ha pasado página, también sugirió que seguiría plantando cara al holandés si fuera necesario. "No hemos hablado, ninguna preocupación sobre él o su conducción, o cualquier cosa que haya pasado el año pasado, y quiero centrarme en mí mismo", dijo Russell.

"Obviamente, las cosas que sentí se salieron de la línea al final del año pasado y dejé bastante claro que no voy a aceptarlo. Pero ahora es 2025 y estoy centrado en el trabajo, y el trabajo es ganar. Por lo tanto, no voy a cambiar mi enfoque, luchando contra él, luchando contra cualquier otro piloto. El objetivo es el mismo".

La pareja se vio envuelta en una espectacular disputa en los dos últimos fines de semana de 2024 en Qatar y Abu Dhabi, con Verstappen furioso porque sentía que el piloto de Mercedes estaba tratando de conseguir que lo castigaran en la oficina de los comisarios, con Verstappen de hecho teniendo que ceder su pole de Qatar a Russell por obstaculizar. Esto llevó a Verstappen a despotricar diciendo que había "perdido todo el respeto" por Russell, antes de que el británico estallara, entrando en una extraordinaria bronca en Abu Dhabi, donde llamó al cuatro veces campeón del mundo un matón.

Una cosa en la que al menos Verstappen y Russell pueden estar de acuerdo de cara a la temporada 2025 es en el enfoque más estricto de la FIA hacia las palabrotas y otras acciones que considera inapropiadas, que ahora pueden acarrear a los pilotos fuertes multas, deducciones de puntos e incluso prohibiciones de carreras.

George Russell, Mercedes

George Russell, Mercedes

Photo by: Getty Images

A principios de esta semana, el piloto de Williams Carlos Sainz ya dijo que creía que la FIA debería hacer una distinción entre decir palabrotas dentro y fuera del coche. Y aunque la asociación de pilotos GPDA aún no ha tenido la oportunidad de llegar a una respuesta unificada, Verstappen - que fue abofeteado con una sanción de servicio comunitario por insultar en una conferencia de prensa en Singapur el año pasado - dijo que la mayoría de los pilotos estaban alineados sobre el tema.

"Bueno, no voy a hablar por todos, pero creo que todos están bastante en la misma dirección con eso", dijo. "Por supuesto, entiendo que no siempre se puede insultar en todas partes, ¿verdad? Creo que todos lo entendemos como pilotos de carreras, pero a veces en el calor del momento, o cuando te entrevistan, cuando estás en tu coche y acabas de tener un subidón de adrenalina, a veces las cosas se escapan un poco.

"Todos hemos crecido, incluso en el colegio o haciendo deporte en general, y ocurre que dices una palabrota, y creo que no deberíamos tomárnoslo tan en serio, ¿sabes? Además, tampoco voy a decirte cómo debes comportarte en la vida".

Cuando se le preguntó si había hablado con el instigador de las medidas drásticas, el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem, Verstappen respondió: "No. Pero no lo sé. Es un asunto complicado, diría yo. Siempre comparto mi opinión. Y como digo, ahora es un poco demasiado. No era necesario ponerlo así, totalmente escrito.

"Creo que es importante que podamos tener una discusión adecuada sobre esto, pero también necesitamos ayuda de los demás, de los equipos, de los promotores, porque al final estamos todos juntos en esto".

Artículo previo Así vivimos el F1 75 Live, la presentación de la F1 2025 en Londres
Artículo siguiente Todos los coches de la temporada 2025 en el F1 75 Live de Londres

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros