Verstappen frustrado tras Bahréin: "Todo lo que podía salir mal, salió mal"
El Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 se ha convertido en uno para olvidar rápidamente para Max Verstappen. Tras la carrera, se muestra muy crítico.
Durante todo el fin de semana Max Verstappen no estuvo a la altura, pero en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 las cosas empeoraron un poco. A mitad de carrera, con los neumáticos duros, incluso tuvo que defenderse de Jack Doohan y no pudo montar un ataque serio al Haas de Esteban Ocon.
Los medios trajeron un poco más de ritmo, un marcado contraste con la semana pasada, cuando el holandés logró ganar la carrera en Suzuka. Tras la carrera, Verstappen declaró que sí esperaba una carrera dura, pero tampoco tanto.
"El ritmo fue muy malo, pero tampoco esperaba que lo fuera tanto", comenzó diciendo el piloto de Red Bull en declaraciones a Motorsport.com y otros medios. "Todo lo que podía salir mal, salió mal. Eso probablemente lo hizo un poco peor. Pero si miramos dónde acabamos, probablemente era lo máximo que podíamos hacer".
Durante la carrera, el vigente campeón del mundo llamó varias veces por la radio de a bordo con el mensaje de que los frenos no funcionaban, pero según Verstappen, ese no era el principal problema.
"Los frenos estaban ligeramente mejor hoy porque nos permitieron cambiar el equipo", explicó el limburgués. "Pero el problema no es sólo la sensación con los frenos, que aún no es la que queremos, sino que los neumáticos se sobrecalentaron. Entonces, cuando freno, no siento nada, porque es muy fácil frenar los neumáticos delanteros y traseros al mismo tiempo."
El sábado después de la clasificación, Verstappen explicó que no sabía cómo hacerlo mejor, ya que se habían probado todo tipo de cosas. Ni siquiera los ajustes mínimos que se podían hacer bajo el parc fermé supusieron un alivio. "Teníamos falta de equilibrio y en este circuito eso se mide aún más. Si tienes equilibrio en las piernas y no gestionas los neumáticos, o los gestionas peor que el resto, en este circuito es aún peor."
Malestar en boxes
Max Verstappen, Red Bull Racing, Fernando Alonso, Aston Martin Racing
Photo by: James Sutton / Motorsport Images
Como se ha dicho, las cosas no fueron bien para Verstappen en todo el fin de semana, pero Red Bull Racing también soltó puntos. Tres veces, por ejemplo, las cosas fueron mal en las paradas en boxes. La primera vez las luces LED no funcionaron, la segunda uno de los neumáticos no salió correctamente. En ambas ocasiones, el piloto de 27 años perdió mucho tiempo como resultado.
"Está claro que no es bueno esperar tanto", se lamenta. El tetracampeón espera que se trate de un problema aislado. "Fueron dos problemas distintos, así que esto no es habitual para nosotros".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.