Verstappen admite preocupación en Imola por el ritmo de carrera de McLaren

Max Verstappen concluye tras los entrenamientos de Fórmula 1 del viernes en Imola que será extremadamente difícil empezar algo contra McLaren. "Simplemente no somos lo suficientemente rápidos en este momento", reza su conclusión.

Después de lo que Helmut Marko llamó una imagen "deprimente" en Miami, Max Verstappen logró un quinto tiempo durante los entrenamientos del viernes en Imola. Red Bull Racing, como casi todos los equipos, tiene actualizaciones para el Gran Premio de Emilia-Romagna, aunque Verstappen no estaba en absoluto satisfecho con las sensaciones en su RB21 durante la primera sesión de entrenamientos.

"Todavía no puedo confiar en la parte trasera, es como si estuviera derrapando por todas partes", dijo. Las cosas parecieron mejorar durante la segunda sesión de entrenamientos, en la que Verstappen llegó a estar a poco más de cuatro décimas de los McLaren, aunque lógicamente sigue sin ser lo que quiere el limburgués.

"Probamos diferentes cosas", reflexionó Verstappen nada más terminar la segunda sesión de entrenamientos. "Algunas cosas funcionaron mejor que otras, pero en general no somos lo suficientemente rápidos". Esto último, según Verstappen, se aplica tanto a una vuelta como en las tandas más largas. Es sobre todo en este último elemento donde la fuerza de McLaren sale a relucir. Por ejemplo, el equipo de Oscar Piastri y Lando Norris es capaz de evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros y así mantener viva la goma Pirelli mucho más tiempo que los demás equipos, incluido Red Bull.

El hecho de que los adelantamientos en el circuito de Imola sean difíciles y, por lo tanto, se reduzcan principalmente a la clasificación, todavía puede dar esperanzas -especialmente porque Verstappen ha conseguido hasta ahora tres de las seis poles-, pero el holandés afirma que no cuenta con eso esta vez. A la pregunta de hasta qué punto confía en poder conseguir una de las primeras posiciones el sábado, la respuesta del tetracampeón del mundo es: "Bueno, de momento no tanto. Definitivamente todavía tenemos trabajo que hacer para conseguir un mejor equilibrio en las curvas y también para ir más rápido."

"Durante las tandas largas, incluso me adelantó un McLaren", continuó Verstappen. "Creo que eso dice lo suficiente, ¿no? Después de eso, también se me escaparon. Incluso en comparación con los otros equipos que nos rodean, es difícil en este momento. Hoy ha sido un día difícil", concluyó el número tres del campeonato del mundo. Verstappen está actualmente a 32 puntos del líder del campeonato, Piastri.

Más de la F1:
Artículo previo Radiografía: así fue la FP2 de Franco Colapinto en Imola
Artículo siguiente El balance de Colapinto tras su estreno con Alpine en Imola

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros