Verstappen ve a Red Bull con problemas importantes en Silverstone
Max Verstappen no está satisfecho con el desarrollo de los entrenamientos de F1 del viernes. Red Bull está luchando con el subviraje. Verstappen dice que cada curva es complicada y no quiere usar el fuerte viento como excusa.
Poco menos de una semana después de la muy dolorosa carrera de casa en Austria para Red Bull, el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña también volvió a ser difícil. Max Verstappen ya calificó el manejo del RB21 de "increíble" en los primeros entrenamientos libres, y desde luego no lo dijo en el sentido positivo de la palabra.
Como era de esperar, Red Bull trajo un nuevo suelo, en realidad la segunda parte de la actualización del suelo ya introducida en Spielberg. En Alpine, se trataba seg de los bordes del suelo, ahora del resto del suelo.
Sin embargo, esto aún no ha dado lugar a una gran sensación. Verstappen volvió a tener problemas en los segundos entrenamientos libres con un enorme subviraje en el monoplaza de Red Bull. Una primera simulación de clasificación le situó a la friolera de ocho décimas de la cabeza. Con un segundo intento, Verstappen logró reducir ese margen a medio segundo, aunque lógicamente sigue sin ser lo que el vigente campeón del mundo desea.
El coche de Red Bull, sensible al fuerte viento en Silverstone
"Para mí, personalmente, fue un mal día. No había equilibrio en el coche y cada curva era complicada. Fue un día bastante malo para nosotros en general, creo que sí", recordaba Verstappen nada más terminar la segunda sesión de entrenamientos.
"El viento influyó mucho, pero eso no debería ser una excusa porque todo el mundo tuvo que lidiar con eso. El viento lo hizo difícil, pero bueno, eso fue igual para todos."
A la pregunta de si Verstappen está sorprendido por el hecho de que el equilibrio en el inicio de este fin de semana de carrera sea tan malo, continuó: "No, en realidad no. Para cada fin de semana tienes diferentes escenarios eh. Nuestro coche parece mucho más sensible al viento, así que en general no ha sido un día fácil."
La tanda larga de Verstappen parecía mejor y todavía daba buenas esperanzas a Helmut Marko, pero el propio piloto parece ser mucho más pesimista en lo que respecta al resto del fin de semana. "Tenemos algunas cosas en las que todavía podemos fijarnos, pero en sentido general también nos falta velocidad".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.