Williams causa una impresión inmediata, pero Sainz predica calma: No somos Top 5
Williams ha estado en el punto de mira durante los tests de Sakhir, pero Sainz acalla el entusiasmo: "Hemos mejorado, pero no lo suficiente como para estar ya en el Top 5". El equipo está trabajando para sentar las bases adecuadas para 2026".

Los tests de pretemporada de Fórmula 1 siempre han sido eso... tests. Los resultados deben tomarse con cautela, estudiarse, interpretarse, recordando siempre que es imposible que cada equipo sepa cuál es el programa de sus rivales y cuánta carga de gasolina o con qué mapeado de motor están rodando.
Teniendo esto en cuenta, uno de los equipos que más impresionó durante los tres días de pruebas en Sakhir fue Williams.
El equipo dirigido por James Vowles apareció a menudo en los puestos altos de la clasificación, especialmente con la nueva incorporación. Carlos Sainz logró interesantes tiempos en seco, utilizando a menudo los mismos compuestos que los cuatro equipos punteros.
Esta es también la razón por la que Andrea Stella, director del equipo McLaren, ha hablado de 2025 como una temporada en la que todos tendrán que considerar no sólo el Top 4 en el Campeonato de Constructores, sino incluso un Top 5 o Top 6.
¿Pretencioso? Probablemente sí. Mientras tanto, en Williams, Carlos Sainz ha decidido asumir el papel de bombero y apagar al incendiario -en el mejor sentido de la palabra- Andrea Stella.
"Siempre hablamos bien el uno del otro, porque ambos nos deseamos lo mejor. Creo que a él también le gustaría ver a Williams en lo más alto ya este año".

Carlos Sainz, Williams
Foto de: Pirelli
"Sin embargo, creo que, sinceramente, todavía es demasiado pronto para nosotros. No creo que el equipo haya conseguido dar el paso adelante necesario para luchar con los equipos punteros ya esta temporada."
El FW47, según el ex piloto de Ferrari, ha progresado considerablemente en comparación con el coche del año pasado. Después de todo, Williams terminó noveno en el Campeonato de Constructores en 2024. Es poco probable que hubiera podido recuperar al menos cuatro posiciones en el último año de un reglamento que se ha mantenido más o menos estable desde 2022.
"Por supuesto, el monoplaza ha mejorado y vamos en la dirección correcta, pero es demasiado pronto para decirlo. Obviamente, en los test se ha podido ver que intentaba ir rápido, algo que no suele ocurrir durante las pruebas. Estoy seguro de que los equipos punteros aún no han intentado hacer lo mismo", concluyó Sainz.
Como dijeron varias personas dentro de Williams antes de las pruebas de Bahréin, el equipo con sede en Grove está trabajando para sentar las bases adecuadas de cara a 2026, un año de revolución técnica en el que todos los equipos tendrán una oportunidad real de recuperar posiciones, si construyen monoplazas con soluciones interesantes y, sobre todo, acertadas.
Un ensayo general de 2025, que sin embargo podría reservar más de una satisfacción a Vowles y compañía. Por otra parte, si se pone bajo contrato a uno de los mejores pilotos del Circo en la actualidad, es natural, en el fondo, esperar progresos en el futuro inmediato.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.