Wolff revela la magnitud de los problemas de Russell con el Mercedes en Bahréin
George Russell estaba bajo investigación por abrir su DRS fuera de la zona de DRS en medio de múltiples problemas con el Mercedes W16 en la parte final del GP de Bahréin.
El jefe deMercedes, Toto Wolff, ha revelado más detalles sobre lo sucedido con el W16 de George Russell tras un problemático Gran Premio de Bahréin.
Russell fue investigado por los comisarios de la FIA después de abrir accidentalmente el DRS fuera de la zona de DRS debido a innumerables problemas con su coche, una situación que quedó sin sanción. A pesar de ello, Wolff destacó el increíble pilotaje que el piloto británico completó en esas circunstancias y reveló el precedente de un caso similar en 2018 que no dio lugar a ninguna otra acción.
Mientras hablaba con Motorsport.com y otros medios tras la carrera, Wolff explicó: "El freno-by-wire falló de repente, y luego nos llevó un tiempo encontrar la configuración para reiniciarlo. Pero lo hicimos, y luego, para ser sincero, ha hecho un trabajo increíble porque gestionaba esto mientras tenía a Norris detrás".
"Se ha asegurado el podio gestionando el neumático blando durante mucho tiempo y luego atacando cuando lo necesitaba. Para quienes no han conducido un coche de carreras, el problema que teníamos es como en un coche de carretera cuando la dirección asistida falla.
"Y entonces imagina que tienes que ajustar entre una curva teniéndolo y la siguiente no teniéndolo, eso requiere una habilidad muy buena".
Cuando se le pidió que aclarara si Russell perdió el freno-by-wire, el GPS, el on-board y/o el DRS, Wolff lo confirmó: "Todo".
George Russell, Mercedes
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
"Y creo que en el tablero no teníamos todas las cosas que esperábamos, y también temíamos perder todo el tablero, lo que habría significado no tener botones, ni formas de ejecutar ninguna de las configuraciones y, obviamente, él no tenía las luces de cambio, pero tenía esto en el fondo de su mente y no le quitó la concentración".
Tomando nota de la investigación ya cerrada sobre Russell por abrir el DRS fuera de la zona de DRS, Wolff explicó que hay precedentes de incidentes similares que resultaron en "ninguna acción adicional".
"Ya sucedió antes en 2018", explicó.
"Ha habido ejemplos de necesitar anular manualmente y abrir el DRS de forma inadvertidamente que terminaron sin consecuencias. No significa que ese sea el caso aquí, pero hay precedentes de ello".
"Se abrió y se cerró. No hubo ningún beneficio. El sistema falló y esperamos que se arregle.
"Todavía no sabemos la [causa]. Tal vez algunos mazos de cables en el coche, o tal vez fue provocado por el fallo del sistema de F1 y causó que nuestro sistema se volviera loco".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.