Hadjar recibirá un nuevo trofeo de Zandvoort tras romperse el original

El Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 y Royal Delft entregarán a Isack Hadjar un nuevo trofeo tras su memorable podio en Zandvoort. Puede que conserve el roto como recuerdo.

Isack Hadjar, Racing Bulls

El domingo en Zandvoort fue sin duda el mejor día de la todavía joven carrera de Isack Hadjar en la Fórmula 1. El piloto de Racing Bulls se recompensó a sí mismo por un fin de semana sólido como una roca con su primer podio en la categoría reina. Sin embargo, no todo salió según lo previsto porque durante la tradicional foto de equipo, el trofeo de Isack Hadjar se rompió en dos pedazos.

En el paddock, los pensamientos volvieron inmediatamente a Hungría, cuando Lando Norris destrozó accidentalmente la copa de Max Verstappen. Sin embargo, la diferencia importante es que el piloto de McLaren provocó el "accidente" en aquel momento con su truco del champán, mientras que esta vez Hadjar no realizó ninguna payasada extraña y volvió a poner el trofeo en el suelo. 

"Los trofeos son de cerámica de alta calidad y están pintados a mano por nuestros maestros pintores. La cerámica es un material bello pero también frágil: puede romperse si se expone a vibraciones o impactos inesperados", informó un portavoz del Gran Premio de Holanda en coordinación con Royal Delft. Esta última empresa es conocida en todo el mundo por su icónica cerámica Delft y es la responsable de las copas de la carrera holandesa de F1. Las de este año se basan en un diseño de 1939. Las copas para los puestos dos y tres presentan "pinceladas dinámicas que reflejan la velocidad y la energía de la Fórmula 1".

Royal Delft se refiere al incidente como "una desafortunada coincidencia". "En este caso, el trofeo se colocó probablemente sobre una superficie irregular. Entonces la presión puede distribuirse de forma desigual. Esto puede conducir a puntos de tensión en el centro o en las partes más delgadas, lo que puede hacer que el material se agriete y, por lo tanto, se rompa. Es importante destacar que los trofeos han estado en el podio durante tres años consecutivos sin incidentes, lo que hace que este sea un accidente verdaderamente excepcional."

 

Al igual que Verstappen recibió uno nuevo hace dos años, Hadjar también puede esperarlo. "Junto con el Gran Premio de Holanda, obviamente queremos que el ganador del puesto número 3 reciba el trofeo que se merece. Vamos a fabricar un nuevo trofeo para Hadjar", informa Royal Delft.

"Todavía no se sabe cuándo lo entregaremos, pero estamos trabajando duro en ello". Cabe mencionar, por cierto, que el francés de 20 años no tiene que entregar el trofeo roto cuando reciba el nuevo. "El trofeo roto se lo queda Hadjar. También es un recuerdo de un momento legendario para él".

Más de la F1:

Artículo previo McLaren: El abandono de Norris en Zandvoort podría sacar su "mejor versión"
Artículo siguiente Wolff respalda a Antonelli tras el choque con Leclerc y quiere se mantenga así

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros