Hamilton abatido tras su eliminación en la SQ1 en Bélgica
Una clasificación al sprint nada impecable dio a Lewis Hamilton la 18ª posición de salida para la carrera al sprint en Spa-Francorchamps. Eso dejó huella en el piloto de Ferrari.
La disposición demostrada por Lewis Hamilton a replantear el enfoque de Ferrari este jueves contrastó marcadamente con su actitud tras la sesión de clasificación al sprint del viernes en el GP de Bélgica. El siete veces campeón del mundo fue eliminado, por primera vez esta temporada, en el primer segmento de una sesión de clasificación.
Cabe decir que, en un formato donde los pilotos solo disponen de 12 minutos y un único juego de neumáticos medios, los errores se hacen notar rápidamente. Así que cuando, como el británico, cometes dos errores en dos vueltas, es difícil recuperarse.
Si bien el error de la primera vuelta podría explicarse por una pérdida de concentración tras la salida de Kimi Antonelli y la nube de polvo resultante, el error de la segunda vuelta, concretamente un bloqueo de la rueda trasera al acercarse a la chicane de la parada de autobús, le pareció particularmente inusual a Hamilton, quien incluso llegó a creer que era quizás la primera vez que ocurría este tipo de error en su carrera.
"Hice un trompo", dijo simplemente cuando se le preguntó qué había pasado. Luego, cuando le preguntaron si había bloqueado las ruedas traseras, respondió: "Sí, creo que es la primera vez en mi carrera".
Poco hablador, parecía bastante insatisfecho con su coche: "No muy bien, no muy bien, sí, no hay mucho que decir. Mañana es un nuevo día, así que lo intentaremos... Sabes, obviamente estoy muy frustrado, hemos trabajado mucho y no es muy agradable estar en estas posiciones, así que espero que mañana mejore".
Entrevistado en Canal+, Frédéric Vasseur enfatizó que su piloto tenía ritmo más que suficiente para evitar salir desde el fondo de la parrilla: "Lewis, es una pena: en la Q1, era seis o siete décimas más rápido que Charles hasta el primer error... Creo que había margen para ir mucho más lejos. Y eso también nos habría dado más información, porque luego, al salir en el pelotón intermedio va a ser más complicado. Pero así es esto".
"Necesito volver a ver la sesión, pero en la primera, creo que Antonelli hizo un trompo. Creo que Tsunoda se fue por el polvo, y eso debió distraerlo porque vimos una gran nube en la cámara de a bordo, y debió perder el control así. En la segunda, creo que simplemente fue un poco agresivo con los frenos".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.