¿Hamilton llegó unos años tarde a Ferrari?
Ralf Schumacher confía en que Lewis Hamilton aún pueda enderezar el rumbo, aunque su edad y los muchos años en Mercedes podrían ser un problema.
Lewis Hamilton, Ferrari
Foto de: circuitpics.de
¿Ha superado Lewis Hamilton, con 40 años, su punto más alto en la Fórmula 1? El expiloto Ralf Schumacher cree al menos que la edad del británico podría estar influyendo en sus dificultades de adaptación a Ferrari este año.
En el pódcast Backstage Boxengasse de Sky Sports de Alemania, Schumacher explicó que la velocidad pura de Hamilton todavía está ahí. Como ejemplo citó su victoria en la carrera sprint de China. Sin embargo, en un Gran Premio el siete veces campeón sigue esperando su primer podio con Ferrari.
"Él necesita exactamente todo lo que se adapte a él. Y creo que lo tenía en Mercedes. Se lo ganó con Mercedes. Y ahora ya no lo tiene", afirmó. Antes de su fichaje por Ferrari, Hamilton había pasado doce temporadas en el equipo oficial de Mercedes.
Y precisamente eso podría ser un problema, advierte Schumacher: "Cuanto mayor te haces, más encasillado quedas", dijo a partir de su propia experiencia. "Eso significa que necesito un determinado coche, un estilo de coche, para ir rápido. Y cada vez me resulta más difícil adaptarme a lo que tengo. Entonces intento ajustar cosas. Y ese punto llega para todo piloto", admitió, reconociendo que él mismo lo vivió al final de su carrera.
Ralf Schumacher: nadie sabe realmente qué nivel tiene Hamilton
"La cuestión es hasta dónde ha llegado Lewis hoy en día", continuó el seis veces ganador de Grandes Premios. En realidad, Hamilton no es el piloto más veterano de la parrilla: Fernando Alonso cumplió este año 44.
Pero mientras Hamilton solo condujo el Mercedes desde 2013 hasta su llegada a Ferrari, Alonso compitió en ese tiempo para Ferrari, McLaren, Alpine y ahora Aston Martin. Además, disputó otras categorías como el WEC, la IndyCar y hasta dispute un Rally Dakar.
¿Podría faltarle a Hamilton, tras tanto tiempo en Mercedes y a su edad, la capacidad de adaptarse a un nuevo entorno? "Creo que su nivel sigue siendo bueno. Pero si es tan bueno como lo fue alguna vez, nadie lo sabe", señaló Schumacher.
El contraste con su compañero es claro: mientras Hamilton aún no ha subido al podio con Ferrari, Charles Leclerc ya lo ha hecho cinco veces este año y le supera en puntos en el Mundial (151 a 109).
El propio Hamilton llegó a calificarse de "inútil" poco antes de la pausa veraniega, algo que Schumacher interpreta así: "Cuando no encuentras un camino, en algún momento también empiezan las dudas sobre uno mismo".
¿Deberían los equipos apostar más por pilotos jóvenes?
¿Se equivocó Ferrari al contratar a Hamilton en lugar de apostar por un piloto joven con futuro? Schumacher lo plantea con claridad: "Si yo fuera jefe de equipo, pondría en el coche a un joven con potencial, al que pueda moldear, que todavía sea flexible".
Sobre los debutantes de 2025, el alemán destacó: "Bearman está haciendo un gran trabajo. Hadjar está haciendo un gran trabajo. Kimi [Antonelli], si todo encaja, también lo está haciendo muy bien. Y, por supuesto, Bortoleto". En cuanto a Hamilton, se pregunta: "¿Cuánto tiempo más puede seguir haciéndolo? ¿Cuánto tiempo más lo hará?"
"Yo apostaría por el futuro", remató Schumacher, añadiendo que tampoco se imagina un regreso de Hamilton a Mercedes en caso de no encajar en Ferrari. "Creo que ahora los jóvenes tienen más posibilidades de consolidarse".
De todos modos, el expiloto espera que Hamilton encuentre soluciones tras el parón: "Ojalá dé con un camino con Ferrari, porque la velocidad aún la tiene. Lo que pasa es que ahora mismo la muestra muy pocas veces".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.