Hamilton reprendido por el incidente y mantiene la pole position
Lewis Hamilton no perderá su primer lugar luego de ir en reversa durante la calificación del Gran Premio de Bahrein.
El piloto de Mercedes, que venció a su compañero de equipo Nico Rosberg para asegurar su pole position número 51 de su carrera, estaba bajo investigación por haber ido en reversa en la calle de boxes al final de la Q3, en una violación del artículo 28.3 de las reglas deportivas.
Los comisarios, sin embargo, consideraron que no es necesario instaurar una sanción mayor y el británico mantendrá su pole position.
"Al piloto se le ha impuesto una reprimenda debido al hecho de que no existió una clara instrucción para el piloto respecto a donde se debe aparcar el coche después de la calificación", dijeron los comisarios.
Esta es la primera amonestación del año para el tricampeón.
"Bajé la velocidad por debajo del límite de velocidad, tratando de averiguar en qué dirección iba", explicó el inglés.
"Por lo general, hay una persona de pie que le dice a uno qué camino tomar. Básicamente no había nadie ahí, así que pensé que tal vez tenía que ir por delante del grupo.
"Llegué por delante de ellos y nadie estaba allí. Yo estaba en la zona azul donde tomamos la foto del final, yo estaba en esa zona, por lo que coloqué la reversa para salir y me detuve, lo que significaba que estaba en la línea para la báscula", finalizó el competidor de Mercedes.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.