Horner, desconcertado por la forma de McLaren: "Le hace el amor a su tubo de escape..."
El jefe de Red Bull dijo que era "realmente impresionante" ver a los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, luchar tan de cerca en el Gran Premio de Austria y no tener consecuencias en los neumáticos.
Christian Horner admite que está desconcertado por la forma en que McLaren está dominando el reglamento técnico de la F1 esta temporada para evitar el desgaste extremo de los neumáticos en pistas calientes como Austria.
El jefe de Red Bull vio cómo la racha de 77 carreras puntuando de su equipo terminó después de que Max Verstappen se estrellara y Yuki Tsunoda terminara último en el Gran Premio de Austria.
La carrera fue ganada por Lando Norris de McLaren, que fue presionado hasta la línea de meta por su compañero de equipo, Oscar Piastri, que ahora tiene una ventaja de 15 puntos en el campeonato de pilotos .
Después de la carrera, Horner admitió que no podía entender cómo McLaren era capaz de producir un coche que puede rodar tan cerca de otro sin sufrir daños en sus neumáticos.
"Lo que es realmente impresionante, y para mí no puedo ver a ningún otro equipo capaz de hacerlo, es cuando ves lo cerca que Oscar es capaz de rodar detrás de Lando con un coche gordo de combustible al principio de la carrera", dijo Horner.
"Básicamente está haciendo el amor con su maldito tubo de escape vuelta tras vuelta tras vuelta, y los neumáticos no se están muriendo. Quiero decir, eso para mí es, ya sabes, esa es su ventaja".
Christian Horner, Red Bull Racing
Foto de: Red Bull Content Pool
"Han conseguido crear un coche que realmente protege sus neumáticos muy bien y obviamente tiene un buen equilibrio. No puedo ver ningún otro coche que sea capaz de seguir tan de cerca y no generar graining en los neumáticos delanteros o los traseros. Realmente no lo entiendo".
Horner reflexionó sobre un fin de semana miserable en el Red Bull Ring después de ver cómo Verstappen fue eliminado por el novato de Mercedes Andrea Kimi Antonelli en la primera vuelta de la carrera.
"Bueno, esa fue una carrera en casa para olvidar", añadió. "Tuvimos mala suerte (en la clasificación), eso nos puso en una posición en la que estás en la zona de choque, y Kimi acaba de perderlo de manera espectacular en la curva 3".
"Max estaba básicamente en la curva y volviendo a la potencia, y fue chocado, así que, un desafortunado error de Kimi, que se disculpó con Max, pero, ya sabes, para nosotros mató nuestra tarde".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.