Leclerc sorprendido por clasificarse tercero para Bélgica: Pensé estaríamos atrás
Tras un sprint que le permitió terminar cuarto, aunque con una diferencia considerable, el piloto de Ferrari se redimió en la clasificación para el GP de Bélgica, logrando terminar tercero y acortando la distancia con los McLaren a tan solo tres décimas de segundo. El ajuste de la nueva suspensión trasera parece estar dando sus frutos.
Después de quedarse a más de 10 segundos en sólo 15 vueltas en la clasificación Sprint de esta mañana, Charles Leclerc y Ferrari han vuelto a tomar la delantera en la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Los hombres de rojo están empezando a entender cómo explotar la nueva suspensión trasera del SF-25 y el monegasco fue capaz de reducir a más de la mitad la diferencia con la pole de la Clasificación Sprint de ayer.
También con la ayuda de un error de Max Verstappen en el intento decisivo de la Q3, logró hacerse con el tercer puesto de la parrilla, por detrás de los dos McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri. Un resultado que sorprendió incluso al propio Leclerc, que no lo ocultó cuando se acercó al micrófono de Nico Rosberg en el parc ferme.
"La verdad es que no me lo esperaba, estoy muy contento hoy. Es extraño decirlo porque estamos tres décimas por detrás y sólo es el tercer puesto, pero no me lo esperaba y pensaba que estábamos mucho más atrás. Sabíamos que teníamos algo más en el coche gracias a las actualizaciones, pero ayer habíamos sufrido. Hoy he hecho una vuelta muy buena y estoy muy contento con las sensaciones que me ha dado el coche. Ha estado bien juntarlo todo para la clasificación", dijo Leclerc.
Charles Leclerc, Ferrari
Foto de: Peter Fox / Getty Images
Cuando se le preguntó si la clave de este avance había sido algún cambio en el aspecto técnico, continuó: "Lleva un tiempo sacar el máximo partido a las actualizaciones, así que cambiamos algo, pero nada enorme. Pusimos todo junto y me sentí mucho más cómodo en comparación con los entrenamientos libres de ayer. Es agradable cuando miras atrás a la clasificación y sabes que no te has dejado nada sobre la mesa".
Sin embargo, se mantuvo muy cauto sobre los objetivos para la carrera de mañana, reconociendo que el podio no será fácil, dado el ritmo mostrado esta mañana por los McLaren y Verstappen: "Todavía no lo sé, pero ciertamente su ritmo de carrera parecía muy fuerte esta mañana. No he podido seguir su ritmo, pero hemos hecho algunos pequeños cambios y espero que eso nos dé ventaja en la carrera de mañana."
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.