Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Liberty Media planea retransmitir la F1 en streaming

Los nuevos propietarios de la F1 están interesados en contar con una opción de video en streaming para ofrecer la Fórmula 1 en el futuro y creen que se debe de hacer ese esfuerzo para que suceda.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid

XPB Images

Arrancada: Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team W07, Valtteri Bottas, Williams FW38 y Lewis Hamilton,
Arrancada choque con Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H, Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB12, Daniel Ri
Bandera F1
La parrilla antes del inicio de la carrera
Inicio acción: Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 conduce a Lewis Hamilton, híbrido de Mercedes
Chase Carey, dueño de Liberty Media
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid líder al inicio de la carrera
Chase Carey, Formula One presidente del grupo y  Bernie Ecclestone
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid líder
EL Sahara Force India F1 VJM09 de Nico Hulkenberg, empujado por el pit lane

Liberty, que posee un 19,1 por ciento de la compañía propietaria de la F1, Delta Topco, está analizando de que manera puede la F1 expandir su alcance y obtener más beneficios.

Una de las vías que se ha considerado en el pasado es ofrecer las carreras a través de Internet, en lugar de vender los derechos a las distintas cadenas de televisión.

Durante una conferencia de inversores, el CEO de Liberty Media, Greg Maffei, dijo que Liberty estaba al tanto de la posibilidad de ofrecer contenido OTT (over-the-top, directamente del productor al usuario) que sea pagado por los aficionados, pero que saben igualmente que tendría que haber una transición desde los actuales propietarios de derechos, los diferentes canales de televisión.

"Creo que estamos entusiasmados acerca de la idea de utilizar la gran cantidad de imágenes y datos de los que disponemos en un paquete tipo premium y dada la naturaleza global y la extrema devoción de nuestros fans, parece que un producto OTT es algo que tiene mucho sentido para ellos y para nosotros" explicó Maffei.

"Tenemos que hacer algunas cosas con los derechos. No creo que sea algo impenetrable, pero hay cosas que resolver y también hay que trabajar con los equipos y ver como lo manejamos todo. No es sólo acerca del producto, también hay que trabajar el tema de las licencias, pero no creo que sea algo insalvable. No estoy todavía seguro de la forma exacta que pueda tener el producto, estamos todavía en una etapa muy temprana, pero estoy de acuerdo, hay un gran potencial".

Plan de Inversión

Maffei explicó que tenía confianza en que la compañía podría obtener buenos beneficios de la F1 y a la vez también debe invertir en promocionar el campeonato.

"No creo que se vaya a reducir nuestro rendimiento operativo. Hay cosas positivas como el incremento de los beneficios por derechos de televisión en algunos casos" dijo, "creo que haremos algunas inversiones, pero parte de ellas serán en el área de gestión, y otras en la plataforma OTT que se ha mencionado. No creo que esto vaya a reducir mucho [los beneficios] pero creo que vamos a hacer algunas inversiones".

Maffei añadió que esperaba que Liberty Media pueda completar la compra de la F1 a principios de 2017.

"La F1 es un negoció icónico del automovilismo mundial y es una oportunidad única de tener una franquicia global de un deporte de los que hay pocos. Vemos aquí una tremenda oportunidad de mejorar nuestro rendimiento en la parte operacional y en la parte financiera en todos los sectores. Ya sean los escenarios de las carreras, retransmisiones o patrocinios hay oportunidades de que crezca el beneficio y también de que se puedan crear nuevas líneas de negocio especialmente alrededor del digital y del merchandising".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner cuestiona el recurso de Ferrari por la sanción a Vettel
Artículo siguiente Button quiere correr en rallycross y GT en 2017

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica