McLaren, desconcertados por los problemas de ritmo en Bahréin
El dúo de McLaren en la Fórmula 1, Daniel Ricciardo y Lando Norris, han admitido que están luchando por encontrar las respuestas para el ritmo en Bahréin.
Después de una prueba difícil para el equipo en Sakhir la semana pasada al encontrar problemas de sobrecalentamiento de los frenos, McLaren soportó continuas frustraciones en la práctica del viernes en el inicio de la temporada.
Después de terminar la primera práctica en las posiciones 16ª y 17ª, Norris consiguió marcar el 11º mejor tiempo en la segunda, mientras que Ricciardo terminó en la 18ª posición después de que un problema de presión de agua le obligara a parar antes de tiempo.
En declaraciones posteriores, ambos pilotos admitieron que las cosas estaban lejos de ser ideales y que se necesitaría mucho trabajo para entenderlas.
Cuando se le preguntó si el problema era específico de la pista o estaba relacionado con el coche en general, Norris dijo: "No tengo ni idea. Sólo hemos estado aquí y no en otros circuitos, así que por el momento hay diría que es el paquete".
"Si no va a ser bueno aquí, hay un montón de otras pistas que son similares a Bahrein, por lo que sólo como un paquete que tenemos que mejorar. Veremos qué podemos hacer esta noche y lo enfocaremos para mañana".
Y añadió: "Tenemos mucho ritmo que encontrar si queremos ser competitivos con cualquiera de los chicos del top 10”.
Ricciardo, que se perdió la totalidad de los test de Bahréin por un positivo en el test de COVID-19, dijo que su escaso rodaje durante el día le había dejado más atrás, más allá de los problemas relacionados con el ritmo.
El australiano explicó: "Creo que, honestamente, nos falta agarre en general”.
Daniel Ricciardo, McLaren
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
"El coche se siente bien, pero obviamente cuando tienes un poco menos de agarre, te cuesta un poco más y bloqueas una rueda aquí o allá y cometes algunos errores".
"Me gustaría pensar que podemos mejorar un poco, pero tenemos que encontrar algo de ritmo".
Aunque el día no había sido alentador desde el punto de vista de la velocidad, Norris dijo que McLaren parecía haber hecho algunos progresos con sus problemas de frenos.
"Creo que hoy es un paso adelante, seguro. Sólo que no sé que tan grande es la diferencia con los de adelante".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.