McLaren optimista de cara al cierre de temporada 2025: Nos esperan buenos circuitos
Andrea Stella ve las 2025 carreras de Fórmula 1 restantes como una oportunidad para volver a la senda de la victoria y no como un ejercicio de limitación de daños.

El jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, es optimista sobre las posibilidades de Oscar Piastri y Lando Norris de defenderse de Max Verstappen y Red Bull en las carreras restantes de Fórmula 1.
Piastri y Norris fueron derrotados por Verstappen en el Red Bull actualizado en cada una de las últimas cuatro carreras, incluyendo en Singapur, donde el piloto holandés terminó segundo por delante de Norris y Piastri en tercero y cuarto, respectivamente, con el líder del campeonato Piastri particularmente luchando para mantener su impulso de título en los rieles después de fines de semana difíciles en Bakú y Austin.
Ahora que Red Bull se ha impuesto en varios circuitos, Verstappen ha aumentado sus posibilidades de superar los 40 puntos de desventaja que le separan de Piastri y conseguir su quinto título mundial consecutivo.
Pero el jefe del equipo, Stella, no quiere que McLaren adopte una postura defensiva y quiere que la escuadra papaya ataque las próximas carreras con el pie delantero, optimista de que McLaren puede estar a la altura de Red Bull.
McLaren sigue siendo el gran favorito para la penúltima carrera en Catar, aunque no sería difícil imaginar a Verstappen por delante en las otras citas restantes; México, Brasil, Las Vegas y Abu Dabi.
"El hecho de que haya cinco carreras y dos sprints significa que también podemos aumentar la diferencia con Max. Así es como veo las cosas", dijo Stella. "Creo que nos esperan buenos circuitos para nuestro coche".

Lando Norris, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto por: Clive Mason / Getty Images
Parte de la confianza de Stella proviene del hecho de que McLaren no ha aprovechado al máximo el potencial de su coche, particularmente en Austin, donde tanto Norris como Piastri fueron eliminados al inicio de la carrera sprint. Eso significó que McLaren no conocía información crucial como el desgaste de las tablas, viéndose obligado a elegir una altura de pilotaje más alta y conservadora en el gran premio.
Ninguno de los dos pilotos ofreció un gran fin de semana en Bakú, con Piastri incluso cayendo tanto en la calificación como en la carrera, mientras que el australiano también tuvo problemas de ritmo en Austin.
"Podríamos haber sacado más partido a nuestro coche", reconoció Stella. "Y hasta cierto punto, los propios pilotos reconocen que podrían haber hecho un mejor trabajo en algunas de las carreras anteriores.
"Así que creo que vemos las próximas cinco carreras como oportunidades para aumentar la diferencia con Max".
Y añadió: "Tenemos una gran oportunidad y el resultado de esta temporada y del campeonato de pilotos está en nuestras manos. No está en manos de otros".
"Esa es la mentalidad que queremos tener y esa es la mentalidad que tendremos".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.