Mercedes descarta las órdenes para ayudar a Russell en Italia
George Russell cree que Mercedes no optará por tácticas de remolque de "alto riesgo y alta recompensa" en la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, a pesar de las oportunidades gracias a la penalización de Lewis Hamilton en la parrilla.
Lewis Hamilton saldrá desde la parte trasera de la parrilla en Monza el domingo después de que su equipo Mercedes decidiera cambiar a su cuarta unidad de potencia de la temporada.
Aunque las reglas de la F1 significan que su posición final frente a sus compañeros de la parte trasera de la parrilla, Carlos Sainz, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas, dependerá de su tiempo de clasificación frente a ellos, no será esencial para él maximizar cada décima en pista como si estuviera sin ninguna sanción en la parrilla.
Esto significa que Mercedes podría optar por sacrificar su carrera en algún momento para dar a Russell un remolque decente, lo que podría resultar crítico para acercarle a la primera posición.
Pero aunque Russell podría ganar un par de décimas con la ayuda de Hamilton, considera que los riesgos de que los equipos se equivoquen en su estrategia de remolque significa que probablemente no lo hará.
"Quiero decir, si lo consigues, definitivamente funciona", dijo Russell, que terminó con el quinto mejor tiempo en la primera práctica. "Pero hay un alto riesgo, una alta recompensa realmente. Así que no es algo en lo que pongamos mucho énfasis".
"En las sesiones de clasificación es cuando aprendemos mucho sobre el coche y los neumáticos. Y está claro que este año hemos tenido problemas en ese aspecto. Así que, por ahora, creo que ambos saldremos a hacer una sesión normal".
Hamilton también consideró que el hecho de salir primero a la pista ya sería suficiente para ayudar a Russell a conseguir lo que quisiera.

Lewis Hamilton, Mercedes W13
Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images
"A George le toca elegir este fin de semana, si va primero o segundo, así que lo más probable es que elija ir detrás de mí", dijo "Así que haré mi programa normal y él irá en el remolque".
Tanto Russell como Hamilton consideraron que el Mercedes no estaba en su mejor momento en Monza, ya que el ritmo del equipo decayó en las dos sesiones de entrenamientos.
Russell dijo: "Ha sido un día un poco extraño. En la primera práctica parecía bastante fuerte, pero luego Ferrari y Red Bull parecían haber dado un paso adelante en comparación con nosotros: o tal vez hemos dado un paso atrás, ya que estábamos obviamente detrás del McLaren en el FP2. Así que hay que trabajar un poco esta noche para entenderlo".
Hamilton, que fue séptimo por la tarde, añadió: "Fuimos mucho más lentos o ellos fueron mucho más rápidos. Lo estoy dando todo ahí fuera y no me siento especialmente rápido".
Uno de los factores clave que frenaron a Mercedes fue que sus características de despliegue de energía no son ideales para las largas rectas de Monza, ya que se queda sin su impulso de potencia demasiado pronto en las rectas.
Russell consideró que esto podría ser crítico para dar a Ferrari una ventaja en su lucha por la posición.
"Nos falta un poco de despliegue", explicó. "Somos similares a Red Bull, pero Ferrari parece tener la ventaja en términos de despliegue.
"Así que eso puede hacer que las cosas sean más complicadas en un escenario de carrera, ya que tienen un poco más de casillero para jugar. Pero va a ser algo con lo que vamos a tener que lidiar".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.