Los "experimentos" de Mercedes en Yeda no arreglan el porpoising

Mercedes ha admitido que las pruebas experimentales que llevó a cabo en los entrenamientos del viernes en el GP de Arabia Saudita de Fórmula 1para mitigar el porpoising no han servido todavía para encontrar una solución al problema.

George Russell, Mercedes W13

El equipo con sede en Brackley se ha enfrentado al reto de ajustar el rebote de su coche en las rectas sin comprometer el rendimiento, y Lewis Hamilton destacó su tercer puesto en el inicio de la temporada en Bahréin el pasado fin de semana como "el mejor resultado que podíamos obtener".

Mercedes insiste en que una vez que entienda mejor lo que tiene que hacer para solucionar el problema del porpoising, podrá liberar todo el potencial de su monoplaza W13.

Pero, a pesar del exhaustivo trabajo realizado en las dos sesiones de entrenamientos del viernes en el circuito de Yeda, Mercedes aún no cree haber encontrado la respuesta para erradicar el fenómeno por completo.

El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, dijo: "Probamos algunos experimentos más para entender el problema del rebote aquí, algunos que lo empeoraron, otros que lo ayudaron, pero todavía no tenemos una solución para que el problema desaparezca".

"Podemos reducirlo ligeramente para (el sábado), ya que está afectando a los pilotos en algunas de las curvas y cuesta tiempo".

También lee:
George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Aunque Mercedes siguió por detrás de Ferrari y Red Bull en términos de ritmo el viernes, Shovlin dijo que el equipo se sentía más a gusto con su paquete que el fin de semana pasado.

"En comparación con Bahréin, el balance del coche está en un lugar mejor y en términos de degradación estamos bastante contentos con lo que hemos visto", dijo.

"Nuestra vuelta única todavía necesita un poco de trabajo, pero tenemos la sesión de mañana (por hoy) para hacerlo. En general, ha sido un día razonable, pero está claro que todavía tenemos que trabajar un poco antes de que podamos molestar a Red Bull o a Ferrari".

Hamilton consideró que un área en la que Mercedes necesita mejorar su rendimiento es en su velocidad en línea recta, a pesar de que el equipo ha optado por un ala de menor resistencia al aire este fin de semana.

El británico dijo: "Seguimos teniendo muchos de los mismos problemas que tuvimos en la última carrera, pero estamos trabajando en ellos".

"Definitivamente es un poco más difícil aquí con las curvas de alta velocidad, pero el agarre es realmente bueno en la pista y sólo tenemos que encontrar algo de velocidad en las rectas".

Artículo previo Enfocarse en el problema de frenos retrasa el desarrollo del McLaren
Artículo siguiente EN VIVO: la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí de la F1 2022

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros