McLaren tuvo su mejor viernes del año en Melbourne, dice Norris
Lando Norris cree que su mejor viernes de la temporada hasta ahora ha ofrecido una muestra de los pequeños progresos que McLaren está haciendo con su coche de Fórmula 1.
El británico y su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, han tenido un comienzo de temporada decepcionante, sufriendo de falta de agarre en el MCL36 y quedando muy lejos de las primeras posiciones.
Pero con ambos pilotos terminando la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Australia dentro del top 10, Norris cree que el equipo ha dado un giro a la situación que parecía tener en el inicio de la temporada en Bahréin.
"Se vio bien. No fue increíble, pero fue decente", dijo Norris, que terminó octavo en la sesión del viernes.
"Ha sido probablemente nuestro mejor viernes hasta ahora, así que espero que continúe mañana porque tenemos buenas sensaciones".
"Creo que hemos hecho algunos cambios y hemos aprendido un poco este fin de semana de los dos fines de semana anteriores que hemos implementado, y está funcionando razonablemente bien. Es un pequeño paso adelante, así que es un buen comienzo, y espero que podamos continuar así mañana y hacer más mejoras".
Sin embargo, Norris no duda de que gran parte de la mejora del rendimiento de McLaren en Australia se debe a las características de la pista, ya que la falta de curvas de baja velocidad no castigan al coche tanto como en Bahréin.
"Es sólo la pista, pero por supuesto habrá algunas pequeñas cosas que estamos mejorando -y poco es tal vez una décima", dijo.
"No nos va a hacer medio segundo más rápido o un segundo [más rápido]. Estamos extrayendo todo del coche y creo que estamos haciendo un buen trabajo.
"Pero mucho de lo que se ve es sólo la pista, lo cual es bueno. Afortunadamente, Bahréin fue un circuito muy malo y creo que hemos entendido un poco más y espero que más circuitos sean como este y el de Arabia. Vamos en la dirección correcta, pero todavía estamos muy lejos".
El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, reconoce, sin embargo, que no toda la mejor forma de McLaren desde Bahréin se debe al trazado del circuito, ya que cree que el equipo también ha entendido mejor su coche.
Daniel Ricciardo, McLaren MCL36
Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images
"Desde mi punto de vista, probablemente fue un 50/50", dijo. "Cuando miramos atrás y vemos cómo fueron los test de Bahréin y el fin de semana de la carrera de Bahréin, tuvimos muchos desafíos".
"Definitivamente, íbamos con el pie izquierdo al llegar al fin de semana de la carrera de Bahréin, y todavía teníamos que marcar muchas casillas que queríamos en el test del primer fin de semana de la carrera. Pero luego, obviamente, pudimos aplicar todo lo aprendido para el segundo fin de semana".
"Eso nos ayudó a tener un fin de semana más suave en Yeda para extraer más rendimiento del paquete. Pero también creo que el trazado de la pista se adaptaba mejor a nuestro coche y por eso fuimos más competitivos".
Pero a pesar de los signos de progreso, Seidl dice que se está trabajando en su fábrica para aportar las mejoras necesarias para acercarse a la parte delantera.
"Obviamente, volvemos a casa con un plan claro de cómo aportar más rendimiento al coche", dijo.
"Lo más importante es que hemos entendido cómo podemos aportar más rendimiento al coche. Ahora tenemos un plan claro, tras el análisis de cómo queremos conseguirlo y cuándo. Simplemente tenemos que ejecutar este plan".
"Llevará un poco de tiempo. Así que hay que tener paciencia y al mismo tiempo, obviamente, ser ambiciosos, y llevar estas actualizaciones lo más rápido posible. Y paralelamente, obviamente, intentaremos sumar el mayor número de puntos posible con el paquete actual".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.