Norris necesitará "un poco de magia" para vencer a Piastri el domingo en Zandvoort

Lando Norris reconoce una vuelta imperfecta, quizás influenciada por las ráfagas de viento, en la clasificación del GP de Países Bajos. Espera que Oscar Piastri sea más difícil de adelantar que Max Verstappen el año pasado.

Lando Norris, McLaren

Derrotado por Oscar Piastri por 0,012 segundos en clasificación, Lando Norris tiene razones para estar decepcionado, especialmente porque se había mostrado confiado desde el inicio del fin de semana en Zandvoort al liderar todas las sesiones de entrenamiento.

Sin ocultar cierta frustración por no haber logrado la pole, acepta su segundo puesto en la parrilla de salida: "Ha estado apretado", subrayó Norris en el parque cerrado.

"Ha sido ajustado durante todo el fin de semana, así que fácilmente podía ir hacia un lado o hacia el otro. Estoy un poco decepcionado por no estar en la pole, pero está apretado. Las vueltas fueron buenas igualmente, así que no es el fin del mundo".

Esos 0,012 segundos se decidieron por detalles mínimos, y el piloto de McLaren admitió que no hizo una vuelta perfecta.

"Al salir de la última curva, estaba un poco por delante", explicó Norris luego en la conferencia de prensa. "Perdí una o dos centésimas antes de llegar a la línea de meta, y con eso la pole se me escapó. No tengo demasiadas razones para quejarme. Creo que hubo algunos puntos donde no estuve lo suficientemente al límite y ahí perdí tiempo hoy y durante el fin de semana".

Al igual que para Piastri, la primera vuelta de Norris fue la más rápida en Q3, y no fueron los únicos que no lograron mejorar su tiempo. El viento se levantó, con ráfagas capaces de alterar el comportamiento de los monoplazas, y Norris sospecha que eso pudo jugarle en contra.

Watch: ¡PARRILLA de salida del GP PAÍSES BAJOS F1 2025!

"No sé si la pista estaba un poco peor o más lenta en el segundo intento [...] También era complicado con el viento, puede fácilmente jugar a tu favor o en tu contra".

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri

Oscar Piastri et Lando Norris.

Photo de: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

"A este nivel de viento, muchas cosas dependen de la suerte, incluso con toda la suerte que tuve yo", añadió. "Así que es difícil. Hice una buena vuelta [...] pero había un poco de viento de cara en la recta y perdí unas centésimas. Podría decir fácilmente que fue por eso, pero estoy bien posicionado. Estamos en una buena lucha, Oscar ha pilotado muy bien todo el fin de semana. Hemos pilotado bien durante toda la temporada, así que mañana nos vamos a divertir".

El año pasado, Norris se había clasificado en la pole antes de perder el liderato en la salida, para luego recuperarlo frente a Max Verstappen en carrera, en un momento en el que McLaren ya era más competitivo que Red Bull. Ahora espera que un Piastri con el mismo coche que él sea un rival mucho más duro este domingo.

"Sin querer ofender a Max, él estaba en un coche mucho más lento el año pasado, así que eso ayudaba bastante. Oscar está en un coche mucho más rápido. Normalmente, el piloto más difícil de adelantar es tu propio compañero de equipo, especialmente cuando te separa una sola centésima en clasificación".

"Va a hacer falta un poco de magia, no sé, una buena estrategia, cuidar los neumáticos de una manera increíble o algo así. Pero normalmente ya es difícil adelantar, y lo es aún más cuando es a un compañero de equipo, así que veremos con qué puedo soñar esta noche".

Información adicional por Oleg Karpov

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo El mano a mano entre compañeros tras la clasificación del GP de Países Bajos de F1
Artículo siguiente Por qué Pirelli tiene que trabajar en el "peor escenario posible" para la F1 2026

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros