Norris explica el "gran problema" que complica a McLaren
Lando Norris dice que McLaren está padeciendo por "un gran problema" con su monoplaza de Fórmula 1 2022: la falta de carga aerodinámica.
Mientras McLaren asimila su decepcionante comienzo de temporada en Bahréin, Norris indicó que la escudería que se enfrenta a una falta fundamental de agarre con su nuevo MCL36.
Como el balance del coche no es tan malo, y no hay otros vicios fundamentales, dice que el equipo sabe ahora dónde tiene que centrar sus esfuerzos.
"La carga aerodinámica, el agarre en general, es algo bastante sencillo", dijo Norris este viernes antes del GP de Arabia Saudita. "Hay bastantes veces en las que el balance ha sido decente, pero si el equilibrio es decente pero eres lento, entonces es algo bastante simple lo que necesitas".
"No hay muchos problemas. Supongo que es un gran problema que es muy costoso en el mundo de la Fórmula 1 porque todo lo que necesitas es carga aerodinámica, y eso es lo que nos cuesta en este momento. Eso es lo que tenemos que trabajar".
Norris dijo que el equipo se había rascado la cabeza inicialmente por la falta de ritmo en Bahréin, en comparación con lo que pareció ser una fuerte primera prueba en Barcelona.
Pero cree que fue un simple caso de que otros equipos estuvieron haciendo buenos progresos en la mejora del rendimiento de sus coches, mientras que McLaren se había quedado parado.
"Lo que nos confundió un poco al principio es el hecho de que fuimos un poco más fuertes en Barcelona", dijo. "Creo que empezamos con un coche decente pero no hicimos muchos progresos porque era un coche que salió muy bien a la pista y entendimos cómo optimizarlo muy rápidamente.
Lando Norris, McLaren MCL36
Photo by: Steven Tee / Motorsport Images
"Pero luego no pudimos progresar mucho más a partir de ahí. A partir de ahí, todos los demás equipos pudieron dar pasos adelante y seguir descubriendo el coche y dar pasos más grandes que los nuestros".
"Había más esperanzas después de Barcelona, pero poco a poco fueron desapareciendo con el tiempo cuando todos los demás fueron capaces de averiguar más sobre el coche y aportar mayores mejoras que nosotros. Así que dimos algunos pasos atrás".
Aunque añadir más carga aerodinámica al McLaren llevará tiempo, Norris confía en que los diseñadores del equipo y el director técnico, James Key, sean capaces de introducir mejoras.
"No es fácil decir exactamente cuándo o la escala de tiempo ni nada, pero tengo buena fe", dijo. "No hemos salido fuertes y nos ha costado un poco en la primera carrera".
"Pero hay esperanza y un buen equipo en MTC (McLaren Technology Centre) que ya está trabajando en un buen plan para recomponer las cosas y tratar de entender todo lo que ha ido mal y lo que nos ha faltado".
"En cuanto lo averigüemos, entonces habrá luz. James ya está trabajando duro. En cuanto nos dimos cuenta de dónde estábamos en comparación con los demás equipos, ya estaba poniendo en marcha ese plan de recuperación y tratando de volver a una posición mucho más alta".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.