Norris: el McLaren fue "imposible" de conducir en la clasificación de Austin
Lando Norris sintió que McLaren se vio afectado por condiciones de pista "peores" en comparación con las de sus rivales directos.
Lando Norris dijo que casi le sorprendió clasificar segundo para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, ya que sintió que su McLaren fue "imposible" de manejar.
Norris vivió un momento complicado en la Q1 tras abortar su primera vuelta de la sesión debido a un primer sector desprolijo, donde perdió tiempo en la primera curva y luego se fue ancho en la salida de la curva 9. Su siguiente intento con los mismos neumáticos fue suficiente para avanzar a la siguiente fase, y más tarde aseguró otra salida en primera fila junto a Max Verstappen.
Aun así, Norris quedó a casi tres décimas del tiempo de pole de Verstappen, aunque el piloto de Red Bull no pudo realizar un segundo intento en la Q3 porque se quedó sin tiempo para cruzar la línea de salida.
Norris declaró a Sky que su MCL39 fue "difícil de manejar" en la clasificación y consideró que el cambio de condiciones respecto a la clasificación sprint del viernes (en la que fue 0s587 más rápido que en la clasificación del Gran Premio) perjudicó a McLaren más que a otros.
"Es simplemente imposible de manejar, no sé por qué", dijo Norris en Sky Sports. "Quiero decir, ya desde la Q1 estaba claro, en cada vuelta que hicimos estábamos entre tres décimas y medio segundo detrás de Max".
"No es solo que ellos estuvieran muy fuertes, es que nosotros estábamos como 11º y 12º en la Q1 y no muy lejos de quedar eliminados, así que estaba bastante preocupado después de la Q1".
"Es muy difícil de manejar. Cada bache, cada piano, vuelta a vuelta era distinto, muy complicado, lo cual no es algo que digamos habitualmente sobre nuestro coche, pero está claro que hoy ambos tuvimos bastantes problemas con eso".
Lando Norris, McLaren
Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images
"No sé por qué sufrimos mucho más que ayer, cuando me sentía un poco más cómodo y, obviamente, en tiempos de vuelta fuimos bastante más rápidos que hoy".
"Claramente la pista estaba un poco peor, el viento también estaba un poco peor, y parece que eso nos afectó un poco más que a algunos otros, así que intentaremos entender por qué y aprender de ello.
"Es casi una sorpresa estar en el segundo lugar, así que lo acepto".
Al ser consultado si afrontaría la largada del domingo de forma distinta a la de la carrera sprint, dado que Piastri fue empujado hacia su coche y ambos tuvieron que abandonar, Norris respondió que no creía necesario cambiar nada.
También señaló que tener a su compañero de equipo y principal rival por el título Oscar Piastri largando desde la sexta posición no era algo que le diera tranquilidad, ya que su objetivo sigue siendo ganar la carrera del domingo.
"Quiero ganar. Odio estar en el segundo o tercer escalón", añadió Norris.
"Prefiero no estar allí. Estoy aquí para ganar carreras y voy a intentar hacerlo, así que haré todo lo necesario para aprovechar la oportunidad".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.