Paul Aron tomará el lugar de Gasly en Alpine para la FP1 del GP de México
Paul Aron reemplazará a Pierre Gasly el viernes en la primera práctica libre del Gran Premio de México.

Paul Aron, Alpine F1
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
El estonio Paul Aron tendrá su cuarta oportunidad en una FP1 esta temporada al subirse al Alpine A525 de Pierre Gasly en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Aron, quien se desempeña como piloto de reserva de la escudería de Enstone desde este año, ya disputó la primera práctica libre en los Grandes Premio de Gran Bretaña y de Hungría, cuando fue cedido a Sauber, mientras que luego condujo el monoplaza de Franco Colapinto en el viernes del Gran Premio de Italia.
"Estoy deseando volver al volante del A525 para mi próxima sesión de la primera práctica libre con el equipo", dijo Aron.
"Disfruté mucho la experiencia en Monza y la encontré increíblemente útil para mi desarrollo personal como piloto y para comprender mejor el coche. Estoy listo para seguir construyendo sobre eso este fin de semana en Ciudad de México, en el coche de Pierre".

Paul Aron, Alpine F1
Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
"El Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito muy diferente a cualquiera que haya conducido. Está a gran altitud, lo que hará que el manejo del coche y la puesta a punto que elijamos sean muy distintos a los de la mayoría de los demás circuitos, y tengo muchas ganas de afrontar ese desafío. Estoy muy agradecido al equipo por brindarme esta nueva oportunidad y haré todo lo necesario para ayudarlos a preparar un fin de semana competitivo", finalizó el estonio.
La aparición de Aron nuevamente en un viernes de Fórmula 1 con Alpine está relacionada a la regla que deben cumplir los equipos de colocar a un piloto novato -que no haya disputado más de dos grandes premios- dos veces por coche a lo largo de una temporada.
Como es habitual, el Gran Premio de México es una cita que muchas escuderías elijen para colocar pilotos novatos en pista. Además de Aron en Alpine, los otros pilotos novatos confirmados para salir a pista el viernes son Arvid Lindblad (Red Bull), Frederic Vesti (Mercedes), Patricio O'Ward (McLaren), Antonio Fuoco (Ferrari), Jak Crawford (Aston Martin), Luke Browning (Williams) y Ryo Hirakawa (Haas).
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.