Piastri rechaza las preguntas sobre su contacto con Norris en Singapur
Oscar Piastri expresó por radio su descontento por su choque con Lando Norris en la primera vuelta de Singapur, pero fue más moderado en sus comentarios posteriores a la carrera.
Oscar Piastri mantuvo a raya cualquier frustración residual sobre su enfrentamiento en la primera vuelta del Gran Premio de Singapur con su compañero de equipo en McLaren Fórmula 1 Lando Norris, declarando que "las tensiones eran altas" en las primeras vueltas.
Norris y Piastri estaban uno al lado del otro en la curva 2 y en la llegada a la curva 3, con Norris intentando pasar con su coche por el interior en la curva de la curva cerrada a la izquierda.
Piastri intentó cubrir a su compañero de equipo y se colocó por el exterior. Norris, por su parte, se encontró detrás de Verstappen y tuvo que frenar; un atisbo de contacto con el piloto de Red Bull precipitó un pequeño deslizamiento lateral, que puso el coche de Norris en el lado de Piastri.
El tráfico de radio posterior entre Piastri y el ingeniero Tom Stallard dejó al descubierto la frustración del australiano, que declaró que "no era muy propio de un equipo" y más tarde consideró que la situación era "injusta, si [Norris] tiene que evitar otro coche chocando contra su compañero de equipo, entonces es una mierda de evasión". Piastri se recompuso y terminó cuarto, dos segundos por detrás de Norris.
Después de la carrera, Piastri adoptó una postura más conciliadora, afirmando que tendría que revisar el incidente antes de hacer cualquier otro comentario. Posteriormente, se abrió paso entre las inevitables preguntas sobre la situación, afirmando que simplemente compartía su opinión en ese momento, alentado por el equipo.
El interrogatorio de Piastri con los medios tras la carrera
P: ¿Cómo valora el incidente?
Oscar Piastri: Necesito ver más las repeticiones para saber exactamente lo que pasó. Obviamente, creo que lo principal es que los dos coches no se toquen, y eso nunca es lo que queremos. Lo miraré con más detalle y llegaré a una conclusión.
P: Dijiste por radio que no te parecía justo. Es de suponer que sigue manteniéndolo. ¿Cree que deberían haber intercambiado sus posiciones?
OP: Creo que en el momento, obviamente, es la primera vuelta, las tensiones son altas. Obviamente se nos anima a compartir nuestras opiniones sobre lo sucedido. Yo lo hice. Estoy seguro de que lo discutiremos más después.
Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images
P: ¿Cambiaría esto la forma de correr con Lando?
OP: No.
P: ¿Qué pasaría con tu lenta parada en boxes? ¿Tendrías un [pase] libre la próxima carrera?
OP: [Risas] No lo sé.
P: ¿Crees que tu mentalidad cambió un poco después de ese incidente? ¿Crees que eso comprometió la carrera de alguna manera?
OP: No. Creo que la mayoría de mis comentarios fueron sobre dos vueltas de 62. No lo sé. Tal vez se retrasó más en la televisión. Sentí que una vez que entré en mi ritmo un poco más tarde en el primer stint, sentí que el ritmo era bastante bueno. Simplemente no tenía la posición en pista para hacer nada.
P: Después de Monza, tuvistes una conversación bastante intensa sobre la equidad en los compromisos de los equipos. ¿Espera que se repita después de este fin de semana? ¿Quieres que el equipo te aclare dónde está la equidad?
OP: Necesito ver el incidente con más detalle, sinceramente. Una vez que tenga una visión completa de las cosas, entonces sí. Sin duda, hablaremos de ello. Quiero ver exactamente lo que ocurrió antes de sacar conclusiones.
P: ¿Le preocupa que Lando pueda estar recibiendo un trato preferente?
OP: No.
P: El equipo ha intentado mantener la equidad en las últimas temporadas, ha habido intercambios de posiciones y se han incluido estrategias por ambas partes. ¿Está equilibrado por ambas partes?
OP: Creo que, en última instancia, sí. Obviamente, ha habido algunas situaciones difíciles para todo el equipo. Evidentemente, hemos hablado de muchas cosas. ¿Podrían haber ido mejor las cosas en algunos momentos? Sí. En última instancia, es un proceso de aprendizaje para todo el equipo. Estoy muy, muy contento de que las intenciones sean muy buenas, si eso tiene sentido. No me preocupa en absoluto. Sí, obviamente, ha habido algunas situaciones difíciles este año. Esta es otra.
P: ¿Le preocupa que, a medida que se acerca el final de la temporada, las cosas estén tan apretadas que esas intenciones se descontrolen?
OP: No.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.