Piastri señala el "punto más importante" tras un viernes complicado en Bakú
Geen McLaren op de eerste of tweede plaats op de vrijdag in Baku. Lando Norris en Oscar Piastri kenden beide zo hun eigen problemen in de trainingen.

El viernes en Azerbaiyán no comenzó sin sobresaltos para McLaren. En el MCL39 de Lando Norris olvidaron retirar la protección del tubo pitot en el morro antes de enviarlo a pista, mientras que Oscar Piastri tuvo que regresar a boxes temprano por problemas de motor.
Sin embargo, el equipo pudo resolver la falla durante la bandera roja, lo que limitó la pérdida de tiempo para Piastri. Así, McLaren logró terminar la primera práctica marcando el primer y segundo mejor tiempo, con Norris al frente.
En la segunda sesión libre, ambos pilotos se encontraron con nuevos contratiempos. La tanda de Norris terminó después de solo diez vueltas, cuando un momento de sobreviraje en la curva 4 lo llevó a golpear con fuerza el muro, dañando la suspensión trasera izquierda. El impacto fue lo suficientemente severo como para que tuviera que regresar a boxes a baja velocidad y ya no pudiera volver a salir.
Piastri, por su parte, tuvo dificultades para completar una vuelta limpia. Llegó a rozar las barreras TecPro en la curva 15, lo que obligó a realizar una revisión rápida de su coche en boxes. Así, de tener el P1 y P2 en la primera práctica, McLaren pasó a cerrar la segunda sesión con un discreto P10 y P12, cifras inesperadas para dos candidatos al título.
"Ha sido bastante complicado, sí", resumió Piastri sobre su viernes en Bakú. "Un poco de altibajos. Creo que el ritmo está ahí, pero por ahora no es fácil sacarle el máximo provecho, y probablemente ese sea el punto más importante".
El australiano explicó que McLaren "probó algunas cosas" en la segunda sesión, pero que ahora deberán analizar qué se puede mejorar y qué ajustes se necesitan para el sábado.
"Creo que mañana será diferente también por la elección de neumáticos y otros factores. Así que todavía hay muchos aspectos positivos de hoy, aunque también algunos momentos complicados".

Lando Norris voelt dat hij wat "moet goedmaken" na zijn kostbare fout in VT2.
Foto door: Andrew Ferraro / LAT Images via Getty Images
Lando Norris, en cambio, calificó su accidente en la segunda práctica como un "error costoso".
"Especialmente en esta pista", dijo el británico, quien tiene un déficit de 31 puntos respecto a su compañero de equipo en la pelea por el campeonato de pilotos.
"Me sentía bien hasta ese momento, así que… sí. Prefiero esto, estar empujando y buscando el límite, antes que no empujar en absoluto", reflexionó, buscando el lado positivo.
"Es frustrante, pero me hubiera gustado dar más vueltas con mucho combustible, sobre todo con estos neumáticos de compuesto más blando, que son diferentes a los del año pasado. Pero es lo que hay, tendré que compensarlo mañana".
En la segunda práctica libre, Ferrari marcó la pauta. En los últimos años, la Scuderia ha sido rápida en este particular trazado urbano y Charles Leclerc incluso logró las últimas cuatro poles consecutivas. Por eso, Norris no pierde de vista a los de Maranello para este fin de semana.
"Fueron los más rápidos aquí el año pasado, aunque Oscar ganó la carrera", recordó. "Creo que Ferrari estará fuerte, Red Bull también estará fuerte —ellos nunca muestran todo su potencial los viernes, parece que están dormidos y de repente al día siguiente son rapidísimos. Así que espero que mañana al menos tres equipos nos den pelea".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.