Red Bull renuncia finalmente a combatir la sanción a Verstappen en Yeda

Red Bull Racing pone punto y final al Gran Premio de Arabia Saudita. El equipo confirma que no tomará ninguna medida tras la penalización de tiempo de Max Verstappen y renuncia a un procedimiento de derecho de revisión.

Max Verstappen, Red Bull Racing, Oscar Piastri, McLaren

Una vez finalizado el Gran Premio de Arabia Saudita, en el paddock de Yeda solo se hablaba de un momento: el duelo entre Max Verstappen y Oscar Piastri en la combinación de la primera curva del rapidísimo circuito urbano.

El piloto de McLaren logró reclamar el interior tras una mejor salida, tras lo cual Verstappen se quedó por fuera. El neerlandés cruzó la segunda parte de la chicana, lo que los comisarios juzgaron como salirse de la pista y obtener una ventaja duradera. Esto le valió a Verstappen una penalización de cinco segundos, lo que le situaría por detrás de Piastri en segunda posición.

Tras la carrera, Verstappen se mordió claramente la lengua. "No puedo decir lo que realmente pienso, porque entonces podría recibir una penalización. No podemos ser críticos hoy en día, de ninguna manera".

El jefe del equipo, Christian Horner, sí se pronunció. Llevó dos papeles a su sesión de medios con la prensa escrita, incluida una captura de pantalla de las imágenes a bordo de Verstappen. Según Horner, la imagen pretendía dejar claro que Verstappen estaba con su retrovisor junto al eje delantero de Piastri, lo que daría derecho al espacio al piloto de Red Bull. "Pediremos a los comisarios que miren nuevas imágenes onboard, que no estaban disponibles en ese momento", informó el jefe del equipo.

Watch: PIASTRI YA ES LÍDER DEL MUNDIAL, CON POLÉMICA | EL POSTCAST DEL GP DE ARABIA F1 2025

Pocas posibilidades de éxito

Ello implicaba un procedimiento denominado "derecho de revisión", aunque Horner se mostró cauto sobre avanzar al respecto.

"Hablaremos de eso y primero les presentaremos estas imágenes, pero es muy poco probable", dijo.

Este martes, al ser preguntado por Motorsport.com, Red Bull hizo saber que se abstendrá definitivamente de tomar acciones, así que no habrá procedimientos de derecho de revisión. Esto se debe principalmente a que Red Bull considera que tal cosa tendría poco o ningún efecto.

"Hablamos con los comisarios después de la carrera y pensaron que era claro. Así que el problema es que si protestamos, es probable que se mantengan igual", dejó claro Horner el domingo por la noche.

Por tanto, un procedimiento de derecho de revisión tenía pocas posibilidades de éxito de antemano. Para que conste, se trataría de un proceso en dos etapas. El primer paso consiste siempre en evaluar si las pruebas son "nuevas y significativas". Sólo si la respuesta a esta pregunta es afirmativa se procedería a una evaluación sustantiva. Sin embargo, eso lo tienen que hacer los mismos comisarios que después lo calificaron de "pan comido", por lo que es poco probable que tenga éxito.

Por lo tanto, Red Bull lo deja así. Esto significa que el resultado de la carrera se mantiene definitivamente y Verstappen sigue clasificado segundo. Su diferencia con el nuevo líder del campeonato, Piastri, es de 12 puntos tras la carrera del fin de semana en Yeda.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Las novedades de McLaren en Yeda fueron un anticipo para Miami
Artículo siguiente Cómo Mercedes 'cocinó' los neumáticos en el GP de Arabia Saudita

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros