Los comisarios castigan a Mercedes por el incidente Russell-Alonso en la FP3 de Zandvoort

Tras su sorprendente incidente en la última práctica libre, los comisarios del Gran Premio de Países Bajos de F1 escucharon a George Russell y Fernando Alonso y emitieron su decisión.

George Russell, Mercedes

Sobre el final de los Entrenamientos Libres 3 del Gran Premio de Países Bajos, George Russell y Fernando Alonso protagonizaron un extraño incidente durante la cual los dos pilotos estuvieron muy cerca de una colisión importante a la entrada del pit lane.

Cuando el británico se dirigía a boxes, el español llegó a mayor velocidad por su derecha al final de una vuelta rápida. Russell se cerró delante de él, obligando al Aston Martin a frenar bruscamente para evitar el contacto y al Mercedes a mantenerse en la pista.

Los comisarios se ocuparon rápidamente del incidente y convocaron a los pilotos. Decidieron imponer una multa de 7.500 euros al equipo Mercedes y una advertencia al propio Russell.

Esta fue su explicación "El coche N°14 estaba en vuelta rápida y saliendo de la curva 14 cuando el coche N°63, que estaba en vuelta lenta, recibió la orden de entrar en boxes. El coche nº 14 se metió dentro del coche N°63 en un intento de completar su vuelta, pero el coche Nº 63, que tomó una trazada amplia antes de entrar en boxes, casi colisionó con el coche Nº 14 cuando entraba en boxes. El coche 63 tomó una acción evasiva, abandonó su entrada en boxes y continuó por la pista. El coche Nº 14 tuvo que abandonar su vuelta y entrar en boxes para evitar la colisión".

"Nos quedó claro que el coche #63 no había sido advertido de la aproximación del coche #14 y del hecho de que estaba en vuelta rápida. El equipo reconoció esto en la audiencia y admitió que debería haber advertido al conductor del coche #63, pero no lo había hecho. Su omisión creó una situación peligrosa en la que ambos coches tuvieron que tomar medidas evasivas para evitar una colisión."

"Reconocemos que el conductor del coche #63 no tenía forma de saber que el coche #14 se acercaba, particularmente dada la naturaleza del circuito y el hecho de que la curva 14 es una curva ciega. El simple hecho de mirar por los retrovisores no habría evitado lo sucedido. Por lo tanto, hemos multado al equipo con 7.500 euros por no advertir adecuadamente a su piloto".

"Sin embargo, dada la naturaleza del circuito y la baja velocidad a la que conducía, habría sido prudente que el coche #63 se hubiera mantenido más a la derecha de la pista para dejar espacio a los coches más rápidos que llegaban a esa curva. También emitimos una advertencia al piloto por esto".

Artículo previo Por qué a Toto Wolff no le molestan los videos pornográficos falsos con su imagen
Artículo siguiente Wolff reflexiona sobre la ausencia de Horner: "La F1 necesita a un imbécil"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros