Russell: No hay avances con Mercedes para 2026; Verstappen sigue en el radar
George Russell afirma que hay poco que informar sobre las conversaciones contractuales con Mercedes en este momento. El propio piloto británico reconoce que Max Verstappen está en el radar de Toto Wolff, lo que califica como "comprensible".
Si bien Verstappen y Russell se han enfrentado en la pista varias veces, la más reciente en Barcelona, los nombres han estado estrechamente relacionados fuera de ella, especialmente en lo que respecta a un asiento en Mercedes para la próxima temporada.
Los contratos de los dos pilotos que actualmente corren para las Flechas Plateadas vencen a finales de este año, lo que teóricamente deja libre un asiento si Mercedes decide no continuar con uno de sus pilotos. Andrea Kimi Antonelli se perfila como el futuro del equipo debido a su corta edad, mientras que Russell intenta convertirse en el líder tras la salida de Lewis Hamilton.
Las conversaciones entre Russell y Toto Wolff sobre un nuevo contrato se iniciaron gracias al sólido comienzo de año del británico, aunque Russell afirma que el equipo tiene "peces más importantes que pescar" en 2025.
Aparte de esto, Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028, pero, según informó previamente Motorsport.com, se cree que Verstappen tiene una cláusula en su contrato para salir del equipo Red Bull en 2026 si no queda entre los cuatro primeros del campeonato de pilotos al final del fin de semana del Gran Premio de Austria.
Verstappen actualmente tiene 43 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, quinto clasificado, tras haber perdido puntos debido a su penalización por golpear a Russell en Barcelona. Esta aparente cláusula se cerrará si mantiene una ventaja de más de 25 puntos al final del fin de semana en Montreal.
Max Verstappen, Red Bull Racing, George Russell, Mercedes
Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images via Getty Images
El contrato podría contener cláusulas adicionales, y el director del equipo, Christian Horner, ya reconoció que no se puede retener a alguien en un puesto "solo por un papel", sobre todo si la ambición es otra.
"Para ser sincero, no hemos tenido conversaciones serias porque tenemos un objetivo más importante ahora mismo: que nuestro coche vaya más rápido", explicó Russell. "Sé que estaré en la Fórmula 1 el año que viene. Mi intención y objetivo es quedarme en Mercedes y creo que esa es también la intención de Toto".
"Para ser sincero, no hay ninguna razón real para que ninguno de los dos cambie de estrategia".
Significa que Mercedes, ya sea por accidente o por diseño, mantiene sus opciones abiertas, algo que el propio Russell reconoció durante la jornada de prensa en Montreal.
Por voluntad propia, Russell dio un giro interesante en su respuesta y habló sobre las posibilidades de que Verstappen estuviera disponible, sin que la pregunta estuviese orientada a eso.
"Es comprensible, pilotos como Max siempre han estado en el radar, porque ¿por qué no iba a estarlo? Es uno de los mejores de todos los tiempos, y lo entiendo".
"Pero entonces depende de ti demostrar tu valía. Y creo que lo he hecho una y otra vez a lo largo de siete años en la F1 y de toda mi carrera. Así que no tengo ninguna preocupación".
Watch: GP de Canadá 2025: TODO LO QUE NECESITAS SABER
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.