Sainz pagará una penalización en México tras chocar con Antonelli en Austin

Carlos Sainz será sancionado en la parrilla del Gran Premio de México tras su colisión con Kimi Antonelli en el GP de Estados Unidos.

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Carlos Sainz, Williams

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Carlos Sainz, Williams

Foto de: Clive Mason / Getty Images

Carlos Sainz tendrá que perder cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de México del domingo tras ser considerado responsable de una colisión con Kimi Antonelli durante el GP de Estados Unidos.

El incidente se produjo al principio de la carrera, en la curva 15 de la sexta vuelta. Mientras Antonelli rodaba en séptima posición, se vio amenazado por el Williams número 55. El español intentó pasar por el interior de esta curva en la que son posibles varias trayectorias pero, demasiado corto, finalmente vio la puerta cerrada y colisionó con la parte trasera del Mercedes, enviando al italiano a un trompo, antes de retirarse él mismo unos hectómetros más adelante.

El incidente fue remitido a los comisarios, que lo revisaron tras la carrera. Decidieron imponerle una sanción de cinco puestos en la parrilla para la próxima carrera en la que participe Sainz, así como una sanción de dos puntos en su licencia (lo que hace un total de cuatro puntos en los últimos 12 meses).

Así se justificó la decisión: "El coche #55 intentó adelantar por el interior al #12 en la curva 15 y se produjo una colisión entre los dos coches en la línea de meta. El piloto del #55 dijo que esperaba que el piloto del #12 le dejara espacio en la trazada, pero el #12 hizo un trompo antes de tiempo y el #55 frenó cuando estaba claro que la colisión era inevitable. Sugirió que el conductor del coche #12 debería haber anticipado el intento de adelantamiento y haberle dado espacio para evitar el contacto."

"Sin embargo, en ningún momento antes de la línea estaba el extremo delantero del coche #55 junto o delante del espejo retrovisor del coche #12. Por lo tanto, de acuerdo con las Directrices de Normas de Conducción, el coche #55 no tenía derecho a que se le diera espacio en la línea. Por lo tanto, los comisarios determinaron que el conductor del coche nº 55 fue el principal responsable de la colisión y se le aplicó una penalización en consecuencia. Como el piloto sancionado no terminó la carrera, se le impuso una penalización en parrilla equivalente a 10 segundos de penalización."

Kimi Antonelli terminó la carrera en 13ª posición.

Artículo previo Alpine dice estar "decepcionado" porque Colapinto no obedeció en Austin
Artículo siguiente Red Bull sancionado por la FIA por incumplir el protocolo en la parrilla de Austin

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros