Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sauber demora la decisión sobre sus pilotos de 2018

Fred Vasseur, jefe del equipo Sauber, dice que la decisión sobre la alineación de pilotos de la escudería para 2018 ha sido demorada al menos hasta la semana que viene.

Pascal Wehrlein, Sauber C36

Pascal Wehrlein, Sauber C36

Sutton Motorsport Images

Frederic Vasseur, director del equipo Sauber
Antonio Giovinazzi, Haas F1 Team
Marcus Ericsson, Sauber camina enla pista
Pascal Wehrlein, Sauber
Antonio Giovinazzi, Haas F1
Marcus Ericsson, Sauber
Marcus Ericsson, Sauber C36

El francés había dicho en Brasil que esperaba que se haga un anuncio en el Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana, y se creía que la decisión clave radica entre mantener a Marcus Ericsson o incorporar a Antonio Giovinazzi para acompañar a Charles Leclerc, de quien de piensa que tiene un lugar ya asegurado en el equipo.

Pero si bien el equipo decidió que Ericsson y Leclerc tomen parte de las pruebas de Pirelli en Abu Dhabi posteriores al gran premio, Vasseur dijo el viernes que aún no estaba decidido sobre la alineación de pilotos de 2018.

"Fui demasiado optimista", dijo Vasseur al ser consultado sobre el supuesto anuncio de este fin de semana. "Es simplemente una cuestión de días. No creo que vaya a suceder durante la semana, pero muy probablemente sea la semana que viene".

Explicando por qué la decisión final se había visto retrasada, Vasseur dijo que esto no era lo más importante para él, si bien era de mucho interés desde fuera del equipo.

"No es difícil pero no es la principal prioridad para el equipo", explicó. "Puedo entender que es algo clave para ustedes y probablemente más para los pilotos".

"Pero no es clave para el equipo y además con la elección de los pilotos tenemos otros temas que discutir".

La posibilidad con Alfa Romeo

Los lazos más fuertes de Sauber con Ferrari han alimentado rumores de que parte de las discusiones podrían involucrar la idea de renombrar los motores del equipo como Alfa Romeo.

Vasseur dijo que eso era prematuro para 2018 y que las conversaciones actuales no habían involucrado un plan para implementar ese cambio rápidamente.

"Puede que haya sido parte de la discusión pero por ahora no es un tema", dijo.

Al ser consultado sobre si era una opción a largo plazo, Vasseur respondió: "Estoy muy abierto".

Giovinazzi aún aguarda por novedades

Giovinazzi dijo que no tuvo opción más que esperar por noticias de parte de Sauber y Ferrari sobre los planes del equipo suizo.

"Como ustedes, aún estoy esperando también", dijo ante la consulta de Motorsport.com. "Hay cosas sucediendo con Ferrari y Sauber. No lo sé aún, espero saberlo lo antes posible".

El italiano dijo que no le preocupaba que Leclerc, quien como él también es un piloto protegido de Ferrari, se encuentre tan fuertemente ligado a un lugar en Sauber, más allá de lo que suceda con Ericsson.

"El año pasado cuando estaba en GP2 mi nombre circulaba por el paddock porque tuve un año fantástico. No me sorprende porque conozco este mundo. Charles hizo un buen trabajo (en la F2), ganó el título, por lo que ahora sin dudas Charles es el gran nombre del paddock".

Giovinazzi dice que no ha pensado más allá de la posibilidad de correr con Sauber en 2018.

"Por supuesto ya es realmente tarde, estamos casi en diciembre, es la última carrera. Vamos a ver. Sin dudas lo primero es estar conectado con Ferrari, trabajar con ellos y luego veremos".

"Claro que para un piloto siempre es mejor estar en el auto, competir, sentir la adrenalina de la clasificación y la carrera, por lo que tenemos que ver antes que nada si podemos tener un asiento para el año que viene".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner: La regla de los tres motores es una locura total
Artículo siguiente La F1 revelaría su nuevo logo en el podio de Abu Dhabi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica