La Race of Champions rinde un emotivo homenaje a Michael Schumacher

Michael Schumacher fue homenajeado en la Race of Champions disputada en Australia, Sebastian Vettel y Mick Schumacher volvieron a formar equipo.

Tributo a Michael Schumacher

En la Race of Champions 2025, celebrada en el estadio Accor de Sídney (Australia) los días 7 y 8 de marzo, compitieron algunos de los mejores pilotos del mundo. Durante el evento, homenajearon al antiguo piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher con una pancarta que rezaba: "Sigue luchando Michael - Te echamos de menos", en lo que fue un momento emotivo para los aficionados y los presentes.

En este homenaje participaron el hijo de Schumacher, Mick Schumacher, y su íntimo amigo y cuatro veces campeón mundial de F1 Sebastian Vettel, que ayudaron a sostener la pancarta ante una multitud enfervorizada. Ambos pilotos participaron en el evento como un "súper equipo" en la Copa de Naciones ROC.

 

Michael Schumacher es considerado uno de los mejores pilotos de F1 de la historia. Con siete campeonatos del mundo y una carrera que batió récords, ha sido una influencia inigualable para los pilotos que vinieron después de él. 

Por desgracia, un accidente de esquí en 2013 le provocó graves lesiones cerebrales. Y tras el tratamiento inicial, la familia mantiene un estricto cuidado sobre su alrededor.

¿Qué es la Race of Champions?

La Race of Champions es un evento anual de carreras en el que los mejores pilotos de todo el mundo, independientemente de su disciplina, se reúnen por parejas para competir entre sí. Una vez finalizada la competición inicial, las parejas compiten en carreras cara a cara por el título de "Campeón de Campeones". 

Vettel, cuatro veces campeón del mundo de F1, ya se hizo con este título en 2015, cuando compitió junto a Michael Schumacher en el Estadio Olímpico de Londres. Vettel y Mick también han competido juntos en otra ocasión en 2019, donde este último terminó segundo por detrás del mexicano Benito Guerra.

Este fin de semana la victoria en la Copa de Naciones quedó en poder de Sebastien Loeb y Victor Martins para Francia, mientras que Loeb repitió luego al ganar la carrera inaugural por quinta ocasión, un récord en este evento.

Sebastian Vettel, Porsche 963

Sebastian Vettel, Porsche 963

Foto por: Porsche Motorsport

La campaña Keep Fighting

La Fundación Keep Fighting fue fundada por la familia Schumacher en 2017. Su objetivo es continuar la labor benéfica que inició el piloto, apoyando la educación, la salud pública, la ciencia y la cultura con el mismo nivel de perseverancia por el que era conocido Michael Schumacher. El nombre de la fundación nació del uso público del hashtag #KeepFighting tras su accidente. 

Una imagen del homenaje se compartió en la página Reddit de la Fórmula 1, y los aficionados al deporte no tardaron en compartir sus pensamientos. 

"Debe ser una sensación increíblemente extraña y pesada: estar ahí, sosteniendo una bandera en apoyo a tu padre, conociendo cada detalle de su estado. Conoces el pronóstico, los tratamientos y las estadísticas. Y, sin embargo, estás ahí, sosteniendo un símbolo de esperanza, de solidaridad, de algo que puede parecer demasiado simple para la complejidad de lo que llevas dentro", dijo uno de ellos. 

Artículo previo Cómo Hannah Schmitz trabaja para que más mujeres lleguen a la F1
Artículo siguiente Ericsson es categórico: Colton Herta "tiene talento" para la F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros