Sentencian a prisión a un hombre por extorsión a la familia Schumacher
Un tribunal alemán ha dictado sentencia en un caso de extorsión a la familia de Michael Schumacher y uno de los implicados ha sido condenado a tres años de prisión.
El caso causó conmoción en Alemania. Tres sospechosos fueron juzgados por querer extorsionar a la familia Schumacher. Supuestamente poseían fotos, videos y expedientes médicos de Michael Schumacher desde después de su accidente de esquí en 2013.
En total, se trataba supuestamente de más de 1.500 archivos. Los sospechosos amenazaron con compartir estas imágenes e información en la dark web a menos que la familia Schumacher pagara 15 millones de euros.
Por este delito, uno de los tres autores fue condenado a tres años de prisión. Su hijo fue cómplice y recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso, mientras que un antiguo guardaespaldas de Schumacher, sospechoso de transmitir la información, fue condenado a dos años de prisión con suspensión de pena.
El abogado de la familia Schumacher consideró indulgente esta sentencia y ha manifestado su intención de recurrir la decisión. La familia Schumacher también expresó su preocupación por el hecho de que no se haya recuperado todo el material sensible que cayó en manos de los autores a pesar de las múltiples búsquedas.
Anteriormente, el padre expresó su arrepentimiento por querer extorsionar a los Schumacher. "Asumo la responsabilidad de este error", declaró entonces el hombre de 53 años. "Dile a la familia que lo siento".
El acusado dirigió esas palabras al abogado de la esposa de Schumacher, Corinna.
"Quería devolvérselo a la familia", explicó cómo empezó la extorsión. "Pensé que podría ganar algo de dinero con ello. La cantidad se repartiría entre los tres. Descargué los archivos y los puse en cuatro memorias USB. Luego le pedí a mi hijo que creara una dirección de correo electrónico imposible de rastrear".
El principal sospechoso reconoció que había recibido los archivos a través del guardaespaldas, mientras que su hijo confirmó que había creado una dirección de correo electrónico imposible de rastrear.
Schumacher resultó gravemente herido en un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013. El siete veces campeón de F1 no ha sido visto en público desde entonces y la familia de Schumacher siempre ha pedido enfáticamente privacidad. Por lo tanto, muy poca información sobre el estado de 'Schumi' ha salido a la luz desde entonces.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.