Toro Rosso abre posibilidad para el retorno de Kvyat
Franz Tost afirma que el piloto ruso se mantiene bajo contrato de Red Bull y tiene opciones de competir con el equipo de Faenza en 2018.
El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, dejó abierta la posibilidad de que el piloto ruso Daniil Kvyat regrese al equipo en un futuro próximo, pudiendo hasta estar incluido en la alineación de pilotos de 2018, ya que la situación del equipo en esta cuestión aún está indefinida.
Kvyat fue expulsado de Toro Rosso desde el GP de Malasia, donde es sustituido por Pierre Gasly. Sin embargo, Tost aclaró que el cambio no necesariamente es definitivo, ya que el equipo quiere evaluar el desempeño del francés para poder decidir su alineación de pilotos para la próxima temporada.
"Está todo abierto. [Kvyat] sigue siendo piloto de Red Bull y tiene un contrato válido ", explicó en una entrevista con el sitio web oficial de la F1. "Todavía no lo sabemos. Es por eso que Red Bull decidió usar a Pierre Gasly, para conocer su verdadero desempeño. Una vez que tengamos una respuesta clara, Red Bull decidirá".
Tost, sin embargo, reconoció que las opciones no son tan numerosas. Actualmente no hay otro piloto joven de Red Bull que esté en condiciones de debutar en la F1, incluso Toro Rosso ha probado a Sean Gelael, de F2, que no forma parte del programa.
"Sean ha estado trabajando con nosotros en ciertas ocasiones. En general, él hará cuatro entrenamientos libres con nosotros: Singapur, aquí [Malasia], Estados Unidos y México, además de una prueba en Abu Dhabi. Pero definitivamente correrá en la F2 el próximo año, y de ahí veremos para 2019 ", dijo. "No hay nadie más de nuestro programa junior. Tendremos que observar".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.