Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Toro Rosso ajustó la suspensión tras los fallos en la llanta trasera

Toro Rosso ha realizado una serie de modificaciones en su coche, incluyendo la suspensión trasera, en un intento de solucionar los fallos de la llanta que ha sufrido en los últimos grandes premios.

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso

Foto de: XPB Images

Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso, detalle del STR11
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11 con el Halo en el coche
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11 con el Halo en el coche
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11 regresa a pits con un pinchazo
Carlos Sainz Jr, Scuderia Toro Rosso STR11

Abu Dhabi.- Daniil Kvyat y Carlos Sainz estuvieron confinados en su garaje durante una gran parte de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi tras haber sufrido dos fallos en parte trasera de su coche durante las pruebas.

Los últimos incidentes se produjeron tras una serie de problemas similares que sufrieron en el Gran Premio de Estados Unidos el mes pasado.

El equipo aún no tiene una respuesta concluyente sobre los motivos por los que de repente surgen los problemas, pero espera que los ajustes a su coche puedan ayudar este fin de semana a que no se repitan.

Sin embargo, se entiende que el equipo no está seguro de si los fallos de la llanta están siendo causados por los propios componentes, o porque los bordos se enganchan con la suspensión u otra parte de la configuración de la rueda.

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, confirmó que ambos pilotos volverían a la acción en el tercer libre, la mañana de este sábado. Aunque durante la sesión, sobre todo al inicio, ambos pilotos pasaron varios minutos en el box mientras responsables de la FIA revisaban las modificaciones realizadas.

Kvyat, que no fue rápido ni en el primer ni en el segundo libre de Abu Dhabi, admitió el viernes por la noche que no sería fácil encontrar una respuesta a lo sucedido.

“Creo que va a llevar tiempo, sólo hay que entenderlo”, dijo. “Estoy seguro de que los muchachos aprenderán de todo esto. Va a ser una noche más larga que de costumbre, pero por su puesto estas cosas requieren una investigación”, dijo el viernes por la tarde.

“No queremos que este tipo de cosas pasen más. Nos ha costado un viernes completo, no hice nada. Haremos todo lo posible para estar en la ventana correcta, sólo saldremos y esperamos que el problema se solucione. No hay nada que pueda hacer de mi lado, estoy totalmente en manos del equipo”, sentenció.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff responde a Hamilton: "Yo también podría contar cosas"
Artículo siguiente Amago de drama para Hamilton antes de la clasificación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica