Tsunoda necesita más tiempo para exprimir al máximo el Red Bull de F1
A pesar de una sesión de pruebas extra en Silverstone antes del Gran Premio de Miami, Yuki Tsunoda advirtió que todavía no se siente cómodo al 100% en el Red Bull.
Yuki Tsunoda cree que aún necesita más tiempo para exprimir al máximo el monoplaza de Fórmula 1 de Red Bull tras un comienzo desigual en la escudería.
El piloto japonés comenzó la temporada 2025 con la escudería hermana Racing Bulls, pero después sustituyó a Liam Lawson en Red Bull tras sólo dos grandes premios.
Aunque Tsunoda ha mejorado respecto a Lawson, el piloto de 24 años sólo ha sumado dos puntos en sus tres grandes premios a bordo del difícil de conducir RB21, citando la clasificación como un área a mejorar, ya que le cuesta acostumbrarse al coche.
"Necesito más tiempo, supongo, para acostumbrarme por completo", dijo Tsunoda antes del Gran Premio de Miami de este fin de semana.
"Creo que estoy contento con los progresos realizados hasta ahora, y creo que la confianza es bastante grande. Pero cuando llegas al 100% del límite en la clasificación, que es casi la primera vez que te enfrentas a ello, ¿verdad? Porque hasta entonces no vas al 100%".
"En clasificación, la mayor parte del tiempo hasta ahora, he experimentado un nuevo tipo de comportamiento de mi coche y a veces no he sido capaz de lidiar con ello. Pero no diría que el coche es super, super difícil, sólo necesita más tiempo y definir dónde está el límite".
Watch: CHECO Pérez EN LA MIRA de varios equipos: ¿ANUNCIO BOMBA EN MIAMI?
Tsunoda ha asumido posiblemente el trabajo más difícil de la F1, que es ser el compañero de equipo del tetracampeón del mundo Max Verstappen, cuyo estilo de conducción tan particular requiere un determinado tipo de coche.
Muchos de sus compañeros de equipo han tenido problemas para lidiar con esto, y Tsunoda se unió a una escudería Red Bull que también tenía problemas con su maquinaria, ya que las discrepancias entre la pista y el túnel de viento del equipo provocaron problemas con el coche.
"Diría que no es complicado pilotar", añadió Tsunoda. "No es fácil, seguro, (pero) lo que sentí en el VCARB fue un poco más indulgente y un poco más tolerante con cualquier dirección".
"Definitivamente Red Bull tiene una ventana (de rendimiento) más afilada, algo más estrecha que pueden formar, que creo que es una ventana para conducir alrededor que no es más fácil que un VCARB, pero mejor de lo que pensé inicialmente cuando salté a Red Bull".
Aunque se encuentra fuera del ritmo en comparación con Verstappen, Tsunoda está aprendiendo. Anotó sus primeros puntos para Red Bull con un noveno puesto en su segunda carrera en Bahréin, pero luego se estrelló una semana después en Arabia Saudita.
Ahora, mientras se prepara para su cuarta carrera con Red Bull, Tsunoda dijo que sabe lo que "quiere trabajar" para familiarizarse con su nuevo coche, pero admitió que el ritmo ganador de carreras no será fácil de conseguir.
"A veces tienes que aceptar las dificultades del coche. A veces, si sientes un poco de sobreviraje, un poco de subviraje, si aún así el tiempo por vuelta es bueno, probablemente mantén la dirección".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.