Por qué Max Verstappen se prepara para una dura carrera sprint en Miami
Puede que las cosas se hayan calentado demasiado en Miami, lo que puede preparar el escenario para una carrera sprint problemática para el coche de Red Bull el sábado.
El tetracampeón de Fórmula 1 Max Verstappen espera pasarlo mal en la carrera sprint del Gran Premio de Miami, citando como factores negativos las altas temperaturas que se esperan y los recurrentes problemas de subviraje de Red Bull a baja velocidad.
Verstappen fue el único piloto en dar dos vueltas rápidas en la clasificación sprint, donde mejoró en su segunda vuelta al Autódromo Internacional de Miami para situarse por delante de George Russell - que también fue uno de los primeros en dar una vuelta en la SQ3.
Cuando se resolvió el orden, Verstappen se clasificó cuarto, a un cuarto de segundo del tiempo de Andrea Kimi Antonelli para ganar la pole de la sesión. El neerlandés también fue objeto de una citación por parte de los comisarios después de que aparentemente no siguiera las instrucciones del director de carrera en relación con los tiempos delta mínimos, pero sólo se dio una reprimenda a Red Bull.
Verstappen, no obstante, se mostró cauto sobre sus posibilidades, afirmando que esperaba sufrir con el alto calor y que dependía de él sacar lo mejor del coche. Las temperaturas del circuito habían subido a 50C al inicio de la clasificación sprint, y se esperan condiciones similares el sábado.
"Honestamente, siempre es muy difícil decir (cómo nos irá) en un fin de semana de sprint", comenzó Verstappen, "porque no hay datos reales en tandas largas, porque no sabes lo que los demás están haciendo con las cargas de combustible y esas cosas".
"Pero basándome en mis propias sensaciones y en cómo me he sentido con el equilibrio del coche, creo que será duro con el calor".
"Como he dicho, conocemos nuestras limitaciones, así que tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible".
Un análisis de los datos del GPS muestra que Verstappen estaba rodando por encima de las dos décimas en la última vuelta de Antonelli, pero perdió todo ese margen al final de la pasada por la curva 11. A continuación, tuvo problemas para mantener la tracción en la lenta curva 14-15-16, perdiendo aún más tiempo.
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
Verstappen también había llegado a la conclusión de que el Red Bull había sido fuerte en las secciones de mayor velocidad, pero reconoció que el subviraje a baja velocidad estaba minando su competitividad general.
"Creo que lo que hicimos en la Q3 fue bueno", añadió. "Los neumáticos están aguantando bastante bien, pero afortunadamente, ya desde la FP1, conduciendo con mucho subviraje en el coche y por aquí con todas estas curvas de baja velocidad, pierdes bastante tiempo por vuelta".
"Creo que se puede ver en el primer sector que somos bastante competitivos porque es donde hay algunas curvas de alta velocidad, pero tan pronto como se llega a la baja velocidad, nos falta un poco de agarre".
"Pero P4 está bien. No es donde quiero estar, pero también hay que ser realista con las limitaciones que tenemos en este momento, y creo que aún así estuvo bastante apretado".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.