Verstappen explica su giro que le dio la pole en Italia sobre los McLaren
Ni McLaren ni Ferrari, pero Max Verstappen saldrá desde la pole en Monza el domingo. El piloto de Red Bull ya estaba contento de unirse a esa batalla.
En las sesiones de entrenamientos libres, Max Verstappen no pasó del cuarto mejor tiempo, pero en la clasificación el piloto de Red Bull estaba en una posición mucho mejor. Fue el más rápido en la Q2 y su primera tanda en la Q3 le valió para la pole provisional, pero estaba claro que varios pilotos -entre ellos Lando Norris- aún podían encontrar algo de tiempo. Norris lo demostró bajando por debajo del tiempo de Verstappen, pero en el último momento Verstappen aún se apresuró a conseguir la pole - con un récord de pista de 1.18.792. Con una velocidad media de 264,68 kilómetros por hora, también fue la vuelta de clasificación más rápida de la historia de la F1.
Cuando Nico Rosberg le preguntó a Verstappen tras la clasificación si se trataba de la típica "magia Verstappen", respondió con una sonrisa: "¡Intento hacerlo lo mejor posible! Pero siempre es muy difícil aquí hacer la vuelta perfecta con tan poca carga aerodinámica. Al frenar, es fácil cometer errores. La Q3 ha ido bien, estoy satisfecho con las vueltas. Obviamente es fantástico para nosotros conseguir la pole aquí. El coche ha funcionado mucho mejor durante todo el fin de semana. Poder luchar por la pole, estoy muy contento".
Ha sido la primera pole de Verstappen en F1 desde el Gran Premio de Gran Bretaña y la 45ª de su carrera en F1. Esto le convierte ahora en el claro número uno de esa lista en Red Bull, ya que ha superado a Sebastian Vettel con sus 44 poles. Antes de la clasificación, Verstappen no estaba del todo convencido de poder competir por la pole. "Estaba apretado", explica. "Todavía nos faltaba muy poco. Hicimos algunos ajustes de última hora, lo que me permitió empujar un poco más, y eso es exactamente lo que necesitas en una clasificación como esta. Es un gran momento para nosotros".
Carrera más complicada
Una estadística que no habla tanto a favor de Verstappen es que el polesitter no ha cruzado la meta como ganador en Monza en las últimas cinco ediciones. Además, sabe que tiene detrás a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri. Basándose en el pasado, Verstappen no cuenta con una carrera fácil. "Históricamente, la carrera de esta temporada siempre ha sido un poco más complicada para nosotros, pero vamos a hacer todo lo que podamos, vamos a dar todo lo que tenemos", asegura el tetracampeón de F1. "Eso es también lo único que podemos hacer. Y luego ya veremos qué pasa mañana".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.