Verstappen disfruta de trabajar con su nuevo ingeniero de rendimiento
Max Verstappen dice que le llevó tiempo adaptarse a trabajar con un nuevo ingeniero de rendimiento en 2023, pero que ahora que se han compenetrado su relación es "increíble".
Desde el comienzo de esta temporada, Verstappen ha trabajado con Richard Cooke, que se unió a Red Bull Racing desde la universidad en 2017 y fue trasladado desde el grupo de trabajo del simulador para ocupar un puesto temporalmente en el equipo de carreras.
Como ingeniero de rendimiento, Cooke apoya al ingeniero de carreras Gianpiero Lambiase, y ambos forman un equipo de tres personas muy unido con el propio Verstappen.
Su trabajo se centra en los sistemas del coche, como la optimización de los reglajes del diferencial y el equilibrio de los frenos en función de las preferencias del piloto, mientras que Lambiase se ocupa de todo lo demás.
Verstappen admitió que tener una cara diferente en su círculo más cercano en los fines de semana de carrera requirió acostumbrarse.
"Este año he estado trabajando, debido a las circunstancias, con un nuevo ingeniero de rendimiento, básicamente desde el principio hasta ahora", dijo el neerlandés el jueves en la previa del GP de Italia 2023.
"Tengo que decir que estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho y de lo que hemos conseguido. Es increíble y muy agradable trabajar con él".
"Pero es como todo, cuando tienes a alguien nuevo en tu equipo, conseguir realmente este buen entendimiento de lo que necesitamos el uno del otro, también tomó un poco de tiempo".
Max Verstappen, Red Bull Racing RB19
Foto de: Red Bull Content Pool
"Así que fue sólo su transición natural con el tiempo cuando de repente realmente entendimos lo que necesitábamos el uno del otro".
"Y, sí, ahora que ha hecho bastantes más carreras también, creo que está haciendo un trabajo increíble, y no es fácil saltar así".
Verstappen dice que trabajar con un nuevo ingeniero también contribuye a la gran imagen de siempre tratar de mejorar el paquete".
"Y esto es, de nuevo, continuo con el coche también, sigues analizando cada detalle", dijo.
"También para el nuevo coche del año siguiente o el siguiente, ¿qué se necesita? ¿Deberíamos analizar determinadas áreas? ¿Qué podemos mejorar? Y sí, básicamente es un trabajo continuo".
A la pregunta de si el equipo ha mejorado el comportamiento del RB19 en circuitos urbanos bacheados como Singapur, respondió: "Por supuesto que tratamos de mejorar todo lo que podemos, pero algunas cosas, por supuesto, que sólo podría ser fijo para el próximo año".
"Y sí, creo que Singapur probablemente es un poco más difícil que Spa, Zandvoort, o cualquiera de este tipo de pistas".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.