Verstappen avisa que Red Bull no estará para ganar en Australia
Max Verstappen asegura que solo un equipo puede optar realmente al título mundial en estos momentos: McLaren. El neerlandés añade que Red Bull tiene trabajo por hacer y que en condiciones normales no podrá competir por la victoria en Melbourne.
Tras los test de invierno, amigos y enemigos en el paddock de Bahréin coincidieron: McLaren comienza la temporada 2025 de Fórmula 1 como claro favorito. Max Verstappen parece tener la misma opinión y responde entre risas cuando se le pregunta cuántos equipos de Fórmula 1 pueden competir por el título mundial este año.
"De momento sólo uno, y ese equipo es naranja. Por supuesto, es un color muy bonito, pero aún nos queda trabajo por hacer. Otros equipos creo que también quieren ver algunas mejoras, así que de momento es un equipo el que está claramente en cabeza", dijo en una jornada especial de Viaplay en Zandvoort, donde Verstappen se conectó virtualmente.
En cuanto al rendimiento de Red Bull en las pruebas de pretemporada, la conclusión de Verstappen también es clara. "Trabajo por hacer", dijo a una pregunta enviada por Motorsport.com.
"Si miras los tiempos por vuelta, creo que McLaren es el favorito. Con nosotros, no todo ha ido del todo bien, pero por otro lado tenemos algunas ideas sobre cómo mejorar. También he pasado mucho tiempo en el simulador, por ejemplo ayer mismo con el equipo".
"Quizás esperábamos un poco más"
Por encima de todo, Verstappen subraya que se trata de un proceso. De hecho, en el arranque de la temporada en Australia, el vigente campeón del mundo no espera poder subirse al escalón más alto del podio de inmediato.
"No creo que podamos competir por la victoria ya en Melbourne, pero sí espero que podamos hacer algunas mejoras en unas pocas carreras", señaló.
Estas últimas palabras subrayan la necesidad de actualizaciones en las primeras fases de la temporada, sobre todo porque el RB21 aún no es lo que Red Bull desearía. El director técnico Pierre Waché reveló tras los test invernales que "podría haber estado más contento" y Verstappen llega ahora a una conclusión similar.
"Nunca es lo suficientemente bueno, por supuesto. Creo que nosotros mismos quizás esperábamos un poco más en Bahréin, aunque después del test tienes más tiempo para revisar los datos. Entonces, por supuesto, sacas ciertas conclusiones. Creo que todo podría estar un poco más afinado en Melbourne que en Bahréin, pero como he dicho, creo que todavía tenemos algunas cosas que mejorar".
¿Los baches y los bordillos siguen siendo un problema?
Dicho esto, esto último no altera el hecho de que la sensación con el coche 2025 ya es ligeramente mejor que al final de la temporada pasada, sobre la que Verstappen dijo en Baréin que no podía ser peor.
"En términos de equilibrio, sí que se siente un poco mejor ahora (como una sola unidad) al entrar en las curvas y en medio de la curva. Pero, por otro lado, sigue habiendo problemas con los bordillos y con los baches. Obviamente, esas cosas no son nuestros puntos fuertes y sigo insistiendo en ello. No siempre hay que decirlo al mundo exterior, por supuesto, pero durante las reuniones, obviamente hablamos mucho de eso".
Esto último, por cierto, también se aplica al subviraje, del que Verstappen, como sabemos, no es fan: "Eso también podría ser mejor", concluyó con una sonrisa.
Watch: TODO SOBRE LA TEMPORADA 7 DE DRIVE TO SURVIVE: ¿QUÉ PASÓ CON CHECO PÉREZ Y COLAPINTO?
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.