Williams presenta un derecho de revisión por la sanción a Sainz en Zandvoort

Tras la sanción de 10 segundos a Carlos Sainz en Zandvoort, Williams deberá demostrar que cuenta con pruebas nuevas y suficientes para obtener algún tipo de rectificación.

Carlos Sainz, Williams

Carlos Sainz, Williams

Foto de: Clive Rose / Getty Images

Williams ha presentado un derecho de revisión ante la FIA por el incidente entre Carlos Sainz y Liam Lawson durante el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, que dejó al español con una penalización de 10 segundos.

Sainz y Lawson hicieron contacto después de un reinicio en Zandvoort el pasado fin de semana, tocándose en la curva 1 tras el retiro del primer Safety Car. Ambos pilotos sufrieron pinchazos, y el regreso a boxes los dejó a ambos con una vuelta perdida.

Tanto Sainz como Lawson consideraron que el otro era responsable, por lo que el español expresó abiertamente su descontento al recibir la sanción. Los comisarios determinaron que Lawson tenía derecho a la posición en la curva y que el eje delantero de Sainz no estaba lo suficientemente emparejado con el monoplaza del neozelandés.

Ante esto, Williams presentó un derecho de revisión, el cual será evaluado por la FIA para determinar si es admisible.

"Podemos confirmar que hemos presentado un derecho de revisión ante la FIA en relación con la penalización de Carlos en Zandvoort", indicó Williams en un comunicado en la previa del GP de Itañia. "Es importante para nosotros entender cómo debemos competir en el futuro, y tenemos la esperanza de un resultado positivo".

Después de este paso, Williams deberá demostrar que posee pruebas nuevas y suficientemente sólidas para tener la posibilidad de revertir el resultado.

Sainz declaró este jueves en Monza que había hablado con los comisarios tras el Gran Premio de los Países Bajos y aseguró que cree haberlos convencido de que la decisión tomada durante la carrera no fue la correcta.

"Sí, tuve la oportunidad de ir a hablar con ellos después de la carrera. Pude sentarme con ellos durante 15 minutos para analizar el incidente", explicó Sainz.

"Y para mí fue muy claro que, en cuanto tuvieron todas las pruebas y analizaron los puntos que necesitaban revisar para tomar la decisión correcta, quedó muy claro que creo que se dieron cuenta de que probablemente la decisión que tomaron no fue la mejor".

"Ahora estamos intentando ver si podemos reunir suficientes pruebas y argumentos para determinar si podemos cambiar el resultado de la penalización, porque sigo creyendo firmemente que fue una sanción muy injusta, resultado de un juicio erróneo, lo cual puede suceder mientras exista la posibilidad de revisarlo".

"Y si ha habido un malentendido, o falta de pruebas, o falta de análisis, entonces todavía hay tiempo para reanalizarlo, reabrirlo y cambiarlo".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo "Problema de la sociedad": Pilotos opinan sobre el plan de la F1 de acortar las carreras
Artículo siguiente Las duras pero justas razones de Verstappen para no firmar con Ferrari en la F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros