Wolff niega una "reunión de crisis" en Mercedes F1 por los resultados

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha descartado las historias de una "reunión de crisis" debido al decepcionante rendimiento al reino de la fantasía.

Toto Wolff, Mercedes

George Russell indicó tras el Gran Premio de Bélgica que deseaba una "reunión importante" con Mercedes debido al continuo bajón de forma del equipo. Después de un fuerte comienzo de temporada, el equipo ha estado luchando para competir en la parte superior en las últimas semanas, lo que resulta en 21 puntos en tres fines de semana de carreras. La consulta a la que se refirió Russell fue vista rápidamente como una consulta de crisis, pero según el jefe del equipo, Toto Wolff, se trata de algo más matizado. 

"Historias como esa sobre una 'consulta de crisis' son siempre tonterías", explicó a la filial alemana de Sky Sports. "Tenemos reuniones cada semana para evaluar dónde está el coche y qué podemos mejorar. Y también hubo una reunión de este tipo la semana pasada, justo a tiempo, con los pilotos presentes. Lo hacemos regularmente, cada pocos meses. Así que esa fue la 'gran' consulta. Y fue muy interesante".

Tras esa consulta, se decidió al menos una cosa: En efecto, Andrea Kimi Antonelli, al igual que George Russell, volverá a pilotar en Hungría con la antigua suspensión. De ese modo, el joven italiano de 18 años espera recuperar la confianza en el W16 que perdió en las últimas semanas tras la introducción de una nueva. "El problema con el nuevo eje trasero -que hemos estado utilizando durante algunas carreras- era que la parte trasera era totalmente inestable. No daba confianza a los pilotos", explicó Wolff. "Y ahora hemos vuelto a montar el eje trasero antiguo. Ambos pilotos dicen que el problema ha desaparecido. Así que: mucho mejor".

Que es mucho mejor también se aplica a Antonelli, según Wolff. "Hoy ha dicho que se sentía bien en el coche, que iba bien. Puede que no se vea directamente en los tiempos por vuelta o en la tabla de tiempos, pero realmente no ha ido mal", dijo el austriaco. Además, en la primera jornada en Hungría se ha dado cuenta de que hay un claro favorito a la victoria.

"La conclusión del primer día: McLaren es muy rápido. Hicimos buenos experimentos. Aunque eso no se vea en la clasificación, yo clasificaría el día en sí como bastante bueno. Kimi perdió mucho tiempo durante su vuelta rápida, lo que significa que podría haber estado mucho más adelante. En cualquier caso, hoy ha estado bien. Mañana veremos qué podemos convertir en tiempo por vuelta".

Más de la F1:
Artículo previo Max Verstappen, perdido en el inicio del GP de Hungría: "Nada funciona realmente"
Artículo siguiente Stella: La relación entre Norris y Piastri "sigue mejorando" pese a la lucha

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros