Ola de calor en Roma será un "reto" para pilotos y equipos de Fórmula E
Los pilotos y equipos de Fórmula E admiten que será un "reto" hacer frente al calor extremo que probablemente asolará la doble cita del E-Prix de Roma de este fin de semana.
Gran parte de Europa está sufriendo una ola de calor, y en Italia se espera que las temperaturas alcancen los 42ºC en los próximos días.
Esta temperatura es significativamente más alta que en las anteriores visitas de la Fórmula E al circuito urbano de Roma y significa que los pilotos, los equipos y los coches serán llevados al límite.
"Va a ser un reto para los pilotos, la batería y los equipos", dijo Jake Dennis, líder del campeonato y piloto de Andretti Autosport.
Es algo que tenemos que gestionar, pero estos coches Gen3 han sido bastante impresionantes a la hora de hacer frente al calor, así que no puedo decir que haya sido un gran problema".
"Los Gen2 habrían sido un auténtico desastre con este calor, así que todo el mérito es de Williams por fabricar una batería que puede soportar este tipo de calor sin demasiados problemas".
Aunque los equipos tomarán varias precauciones para garantizar que los coches se mantengan lo más frescos posible, probablemente el mayor reto será garantizar que los neumáticos Hankook no se sobrecalienten rápidamente, lo que limitaría significativamente el agarre para los pilotos.
"Definitivamente hace mucho calor, todos estamos sufriendo un poco, los pilotos aún más", dijo el director del equipo Nissan, Tommaso Volpe.
"Diría que obviamente el agarre, la gestión de los neumáticos es siempre crucial, pero diría que con este calor vamos a tener que gestionarlo de forma diferente a los anteriores eventos de Roma".
Mitch Evans, Jaguar Racing
Foto: Simon Galloway / Motorsport Images
Los pilotos también iban a sufrir más de lo habitual debido a la prohibición de los baños de hielo por la escasez de agua en la zona, pero un portavoz de la Fórmula E confirmó que "tras consultar a los equipos y al equipo médico, se decidió que dadas las condiciones ahora están permitidos".
"Creo que para nosotros [los pilotos] es obviamente duro, tenemos un corto periodo durante el día en el que obviamente es intenso, pero creo que para los equipos, ingenieros, mecánicos, todos los involucrados, es duro estar expuestos a ese calor durante la mayor parte del día".
"Desde el punto de vista de la conducción, creo que es lo mismo para todos, así que tendremos que asumirlo y lidiar con ello".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.