Whitmarsh se une a la junta asesora global de Fórmula E
Martin Whitmarsh, antiguo jefe de McLaren, tomará un papel directivo en la Fórmula E para encaminar a la serie a tener una mayor influencia en el mundo.
La Fórmula E ha creado esta junta para “regular la futura dirección de la Fórmula E como un jugador clave para influir en la aceptación global de los vehículos eléctricos y su impacto en la reducción de las emisiones”.
Alain Prost dirigirá la junta junto con la ex secretaria ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres.
La mesa directiva es completada por Martin Whitmarsh, el actual campeón de FE Lucas di Grassi, el CEO de FE Alejandro Agag, el CEO de SINA Charles Chao, y el presidente del equipo Jaguar Gerd Mauser y Marco Parroni, jefe de patrocinio global y subdirector de marketing Julius Baer para la Fórmula E.
"La Fórmula E es más que una competencia, es una plataforma para inspirar el cambio: un cambio en la percepción, un cambio de actitud y comportamiento, y un cambio en la forma en que vivimos nuestras vidas e influenciamos activamente el futuro de nuestro planeta", dijo Agag.
"Es un honor tener nombres como Christiana y Alain dirigiendo la nueva junta de asesoramiento global, junto con una sólida mezcla de nombres reconocidos en el campo de los medios, el marketing, los negocios, el deporte y la sostenibilidad".
El papel de la junta marca la primera participación de Whitmarsh en la Fórmula E. Desde que se separó de McLaren, se convirtió en CEO del equipo de carreras de yates Land Rover para la Copa de las Américas.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.