Loeb hace historia con su victoria en la Race of Champions 2025
Sébastien Loeb ha ganado por quinta vez la Race of Champions al alzarse con la victoria hoy en Australia: nadie antes había logrado cinco victorias. Es un triunfo aún más dulce si se piensa que ayer, junto con Victor Martins, también había conquistado la Copa de Naciones.
Sébastien Loeb siempre ha sido el hombre de los récords, especialmente en el campeonato WRC, donde realmente ha marcado una época gracias a sus éxitos. Sin embargo, el francés no se detiene e incluso en una competición como la Race of Champions, que cada año reúne a varias grandes figuras del automovilismo para competir en múltiples disciplinas, consigue escribir otra página de la historia.
Tras ganar ayer la Copa de las Naciones en equipo con su compatriota Victor Martins, que compite en la Fórmula 2, en representación de Francia, Loeb también logró imponerse en la prueba individual, su quinto triunfo personal tras los conseguidos en 2003, 2005, 2008 y 2022: un récord que nadie había logrado antes que él.
"Estoy muy contento y orgulloso, ha sido un fin de semana fantástico. Ayer ganamos la Copa de Naciones con Victor (Martins) y hoy llegar a la final y ganar es fantástico. Sinceramente, ganar la Copa de Naciones ayer fue un alivio, me dije a mí mismo vamos a seguir adelante y a ver cómo va. Este año ha sido duro, ha sido una buena competición", declaró Loeb.
Fue, por tanto, un fin de semana dominador de facto para Loeb, que fue el primero en ganar también los títulos de Naciones e individual en el mismo año, al vencer a la pareja australiana que jugaba en casa, ante su público.
En la final, el francés se impuso a uno de los héroes locales, Chaz Mostert, que previamente había ganado el enfrentamiento con su compatriota Brown en semifinales. Los dos australianos habían vencido a dos alemanes en cuartos de final: Will Mostert se había impuesto a Sebastian Vettel, 4 veces campeón del mundo de F1, mientras que Brown había logrado imponerse a Mick Schumacher, que ahora compite en el WEC con Alpine.
En el otro lado del marcador, Loeb había logrado superar primero a otra australiana, Molly Taylor, una de los protagonistas del campeonato Extreme E, y después a Oliver Solberg, ganador de la Copa de Naciones hace tres años en Suecia y señalado como uno de los favoritos para la victoria final.
En las celebraciones, al estar en Australia, los héroes locales recompensaron a sus fans con el "shoey", hecho famoso por Daniel Ricciardo. Se dedicó un bonito momento a Michael Schumacher, a quien se recordó con una pancarta en los momentos finales de la competición, en la que participó a menudo y también ganó varios títulos en la Copa de Naciones junto con Sebastian Vettel.
Watch: TODO SOBRE LA TEMPORADA 7 DE DRIVE TO SURVIVE: ¿QUÉ PASÓ CON CHECO PÉREZ Y COLAPINTO?
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.