Noel León respalda decisión de acabar carrera clasificatoria en Macau con safety car
La fuerte lluvia había convertido en traicionera la zona de Lisboa del circuito de Guia, a pesar de que otras partes permanecían secas, por lo que las tres últimas vueltas se completaron con precaución.
Los principales aspirantes al Gran Premio de Macao han respaldado la decisión de terminar la carrera de clasificación de la Copa del Mundo de Fórmula Regional detrás del coche de seguridad en medio de una intensa lluvia en parte del circuito.
La competición, a 10 vueltas, había sido señalada con bandera roja cuando llegó la lluvia y varios pilotos se salieron en Lisboa, lo que permitió a los equipos montar neumáticos de lluvia.
Mientras que la mayor parte de la pista de 3,8 millas parecía seca en este punto, la lluvia se intensificó en la sección crucial alrededor de Lisboa.
La carrera se reanudó tras el coche de seguridad después de un retraso de 10 minutos, pero permaneció bajo precaución durante las tres últimas vueltas, ya que las condiciones se consideraron inseguras para la carrera.
Noel León, que terminó tercero con el equipo KCMG by Pinnacle Motorsport, dijo que el factor clave fue el spray que se produjo en esa sección de la pista y apoyó la decisión de terminar detrás del coche de seguridad.
"Había mucho spray a 60 u 80 km/h [detrás del coche de seguridad], así que seguro que a 200 km/h habría sido mucho spray", dijo a Autosport.
"No queremos correr en condiciones de coche de seguridad pero, al fin y al cabo, la seguridad es lo más importante, así que fue una gran decisión del director de carrera".
Noel León, KCMG IXO by Pinnacle Motorsport
Foto: Macau GP
El Red Bull Junior Oliver Goethe, que retó a Ugo Ugochukwu al principio de la carrera antes de tener que conformarse con la segunda posición, coincidió en que fue la decisión correcta a pesar de querer luchar contra su rival apoyado por McLaren.
"Por mucho que quisiera ganar la carrera, para mí, por razones de seguridad, fue sin duda la decisión correcta terminar la carrera con el coche de seguridad", dijo el piloto de MP Motorsport Goethe a Autosport.
"Estaba completamente mojado, ya tenía mucho spray y yo era [sólo] P2 y estábamos yendo muy despacio.
"Me puedo imaginar que si íbamos a alta velocidad, los chicos de detrás tendrían mucho spray, no es lo más seguro".
"Creo que fue la decisión correcta, sobre todo porque sólo quedaba una vuelta.
"Nadie había conducido en mojado, el resto de la carrera fue en seco, así que creo que habría sido un completo caos si la hubieran reiniciado. Me alegro de que no lo hicieran".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.