Australia recibirá la Race of Champions en 2025
Sydney será por primera vez el escenario de la Race of Champions en su antiguo estadio olímpico de Nueva Gales del Sur en marzo del año que viene.
Race of Champions branding
Foto de: Race of Champions
La Race de Champions volverá en 2025 con el evento dirigiéndose a Australia por primera vez en su historia.
Sídney acogerá el evento que enfrentará a los mejores talentos de varias disciplinas del automovilismo en batallas individuales y de nación contra nación.
El antiguo estadio olímpico de la capital de Nueva Gales del Sur recibirá la Race of Champions del 7 al 8 de marzo, una semana antes de que comience la temporada 2025 de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia en Melbourne.
Los pilotos competirán en una pista de asfalto construida a tal efecto en el interior del Accor Stadium, con la Copa de Naciones de la ROC -en la que los pilotos se emparejan en equipos según su nacionalidad- programada para el viernes. La competencia individual de la Race of Champions se celebrará el sábado.
La decisión de llevar la Race of Champions a Australia se produce tras dos años compitiendo en la nieve y el hielo de Pite Havsbad , en Suecia, en 2022 y 2023. Los planes para un tercer año en la sede se cancelaron este año debido a las incertidumbres sobre cómo se puede utilizar la zona de tierra junto a la playa y el mar.
La Race de Champions, que comenzó en 1988, tuvo lugar en Gran Canaria entre 1992 y 2003, antes de que el evento realizara una gira por París, Londres, Pekín, Dusseldorf, Bangkok, Babados, Miami, Riad y Ciudad de México, antes de viajar a Suecia en 2022.
"Estamos muy contentos de traer la Race of Champions a Australia por primera vez. ROC siempre se ha caracterizado por llevar a los pilotos al límite en condiciones únicas", declaró el presidente y cofundador de la Race of Champions, Fredrik Johnsson.
El estadio australiano que acogerá la ROC
Foto de: Race of Champions
"Australia tiene un rico patrimonio automovilístico, y estamos deseando celebrarlo enfrentando a algunos de los mejores pilotos australianos contra algunas de las estrellas más legendarias de las carreras más legendarias del mundo en un enfrentamiento espectacular en el Accor Stadium".
El evento no sólo rendirá homenaje a la élite mundial del automovilismo, sino que también dará una oportunidad a los pilotos australianos, con la participación del siete veces campeón de Supercars Jamie Whincup. Whincup, que se retiró de la conducción a tiempo completo en 2021, compitió anteriormente cuando la ROC organizó eventos en Bangkok (2012-2013) y Barbados (2014).
"Me lo pasé muy bien compitiendo en la Race Of Champions World Finals en Bangkok y Barbados", dijo Whincup.
"Estoy encantado de formar parte de la alineación de pilotos de la ROC de nuevo en 2025, especialmente con la celebración del evento en Sídney".
"Competir con algunos de de los mejores pilotos del mundo de tantas series de carreras diferentes es siempre un reto increíble y representar al automovilismo australiano en casa ahora que el ROC viene a Australia por primera vez lo hace aún más especial. Estoy deseando salir ahí fuera y darlo todo por los aficionados australianos".
Los campeones del mundo de rallies Didier Auriol y Sébastien Loeb y el bicampeón del DTM y ganador del título del Mundial de Rallycross Mattias Ekstrom están empatados con el mayor número de títulos Race of Champions con cuatro cada uno. Alemania ostenta el récord de victorias en la Copa de Naciones, con ocho.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.