McLaren sorprende a Ferrari y triunfa en Paul Ricard

El bólido #58 de McLaren, al mando de Rob Bell, Come Ledogar y Shane van Gisbergen, se llevó la victoria en Paul Ricard, tras aguantar una última amenaza del auto #58 de AF Corse Ferrari.

#58 Garage 59 McLaren 650S GT3: Rob Bell, Come Ledogar, Shane van Gisbergen

Al inicio de la carrera, los dos autos Bentley tuvieron un comienzo vertiginoso desde la segunda fila de la parrilla, pasando al #53 de Ferrari.

El dúo luego superó al Ferrari de Pasin Lathouras, quien había obtenido la pole, con el # 58 de McLaren también presionando a la de la curva 10.

Mientras tanto, desde la séptima posición de la parrilla, el # 34 de Pro-Am Ferrari de Matteo Malucelli, pasada problemas mecánicos en los primeros 30 minutos de la carrera.

Del mismo modo que comenzó a cerrar  el # 7 Bentley respecto a los líderes, el # 77 de Porsche se incendió, por lo que abandonó y provocó la primera de varias banderas amarillas.

 El trío en la cima, junto con varios otros conductores,  aprovechó  la situación para entrar en los pits, con Bentley recuperando las posiciones 1-2 después de sus respectivas paradas.

A pesar de que los dos coches verdes y blancos estaban con el mando, el equipo tomó la decisión de dejar al # 8 como líder, debido a que supuestamente era más veloz.

La decisión pasaría a ser crucial más adelante, pues  el bólido # 7 tuvo un contacto con uno de los Lamborghinis después de dos horas de la carrera, causándole problemas mecánicos. El trabajo de reparación posterior lo puso muy atrás en la competencia y nunca pudo recuperarse lo suficiente como para terminar en el Top 10.

Mientras,  el auto # 8 de Bentley parecía un ganador seguro, antes que las cosas se empezaran a complicar con poco más de una hora para correr.

Mientras tanto, el auto # 58 de McLaren tomó la punta de la carrera, mientras que el # 50 de Ferrari estaba en pits  y caía al segundo lugar.

Aunque el 488 GT3 era  visiblemente más rápido que el 570, no pudo cerrar la brecha suficiente en la última hora, entregando a McLaren su segunda victoria de la temporada.

El equipo #3 WRT  obtuvo un sorpresivo podio con el bólido Audi R8 GT3, gracias a que hizo  una parada en boxes menos que la mayoría de sus rivales.

 

Artículo previo Monza BEC: Garaje 59 de McLaren vence en la apertura de la Blancpain Endurance
Artículo siguiente Cambio en la parrilla para las 24 Horas de Spa

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros