IndyCar aún analiza correr en Argentina en 2024 tras revelar calendario
IndyCar aún podría correr en Argentina el próximo año a pesar de su notable omisión del calendario de 2024 que se anunció el lunes.

Argentina ha sido objeto de fuertes consideraciones para acoger la primera carrera de IndyCar fuera de Norteamérica desde Sao Paulo en 2013.
Las conversaciones y el interés aumentaron después de que Ricardo Juncos, propietario del equipo argentino de IndyCar, realizara una demostración el pasado noviembre en el Autódromo Termas de Río Hondo en Santiago del Estero y en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires.
Juncos también puso a su compatriota y multicampeón argentino de turismos Agustín Canapino en el coche para que participara en el evento de exhibición. Canapino terminó su campaña inaugural 2023 IndyCar como subcampeón de Novato del Año en la entrada # 78 Juncos Hollinger Racing.
Teniendo en cuenta que el calendario ya se ha revelado con 17 carreras puntuables y un final de temporada en las calles de Nashville el 15 de septiembre, la adición de Argentina después de que concluya la temporada probablemente significaría un evento no puntuable. Sería el segundo evento no puntuable del calendario, por detrás de The Thermal Club, que acogerá un Desafío de un millón de dólares en un evento hecho para la televisión el 24 de marzo.
Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment, dijo que tanto la IndyCar como los organizadores de la carrera de Argentina siguen dispuestos a hacer algo.
"No pasa una semana, incluyendo esta semana, en la que no tengamos grandes conversaciones en curso para tratar de resolver los detalles para correr allí en el otoño de 2024", dijo Miles. "Así que aún no está hecho, pero seguimos avanzando.
"Es algo en lo que estamos muy interesados, al igual que las autoridades de Argentina, y espero que podamos superarlo".

#77: Callum Ilott, Juncos Hollinger Racing Chevrolet #78: Agustín Canapino, Juncos Hollinger Racing Chevrolet
Foto: Brett Farmer / Motorsport Images
Algo que ha llamado la atención este año es el abuso en las redes sociales derivado de los múltiples incidentes entre Canapino y su compañero de equipo Callum Ilott.
El más reciente ocurrió a principios de este mes en el final de temporada en Laguna Seca. Fue sin duda la actuación más destacada del año de Canapino, ya que ambos pilotos estaban luchando entre los cinco primeros cuando se tocaron al final de la carrera. El resultado del contacto dañó el alerón delantero del argentino y le relegó a la 14ª posición, mientras que el británico terminó quinto.
Era la segunda vez que Ilott era objeto de insultos en las redes sociales, la otra ocurrió después de Long Beach, en abril, tras otro incidente con Canapino.
Cuando Motorsport.com le preguntó si la IndyCar había dudado en organizar un evento en Argentina debido a la reacción de los aficionados hacia Ilott, Miles expresó que no había sido un factor en el proceso de toma de decisiones.
"La respuesta corta es no, absolutamente no", dijo Miles. "Hay muchos asuntos que resolver para que podamos volar hasta allí. Hay que resolver muchas cuestiones logísticas. Hay mucha inflación en Argentina en estos momentos, así que hay que cubrirla o gestionarla".
"Absolutamente nada que ver con todo eso".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.