Crónica de prácticas

IndyCar Detroit: Herta lidera la FP2 marcada por pelea entre Ferrucci y Kirkwood

Colton Herta continuó haciendo sentir su presencia y lideró la segunda práctica para el Gran Premio de Detroit de IndyCar para sellar un 1-2 de Andretti.

Colton Herta, Andretti Global w/ Curb-Agajanian Honda

El piloto californiano se situó en lo más alto de la clasificación con un crono de 1m01.5726s en este circuito urbano temporal de nueve curvas, de 1,645 millas de longitud, situado en el corazón de la Ciudad del Motor.

"Por suerte, me salió una perfecta y los neumáticos estaban a la temperatura adecuada", dijo Herta.

"Hay que tomarse los resultados de los entrenamientos con cautela, porque hay pilotos muy rápidos que se equivocan y se quedan sin vueltas. Pero por suerte fuimos uno de los afortunados que conseguimos una vuelta.

"Espero que podamos trasladarlo a la sesión de clasificación".

Herta clavó su vuelta rápida a los 22 minutos para establecer la mejor marca de la sesión. Su compañero de equipo, Kyle Kirkwood, se quedó a 0.1655s del segundo y dio a Andretti un 1-2 al final de la sesión.

Alex Palou, de Chip Ganassi Racing, fue tercero, por delante del debutante de Arrow McLaren Theo Pourchaire, que impresionó hasta la cuarta plaza antes de sufrir un fuerte accidente en los últimos compases.

Agustín Canapino puso su Chevrolet del Juncos Hollinger Racing quinto, con Scott McLaughlin del Team Penske en sexta posición.

Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing) fue séptimo, por delante de Will Power (Team Penske) y Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).

Josef Newgarden, el recientemente coronado bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis, colocó su Chevrolet del Team Penske en 10ª posición.

La sesión de 45 minutos empezó mal para Marcus Ericsson, de Andretti Global, que no pudo rodar durante los primeros 15 minutos por un problema eléctrico. Al final terminó 13º.

Kyle Kirkwood, Andretti Global Honda

Kyle Kirkwood, Andretti Global Honda

Foto de: Josh Tons / Motorsport Images

Kirkwood ha sido el primero en marcar el mejor tiempo con una vuelta rápida de 1m02.9167s antes de ser superado por Canapino a los 12 minutos de la sesión matinal con una vuelta de 1m02.7724s.

Lundgaard también se colocó primero temporalmente antes de que Palou le sustituyera con una vuelta rápida de 1m02.2841s, y luego fue aún más rápido con un 1m02.0119s en la siguiente vuelta después de 20 minutos.

Varios pilotos se vieron atrapados en varias zonas de escorrentía, entre ellos el dos veces y vigente campeón de la IndyCar Series Palou.

Dixon estaba entre ellos, acabando parado en la curva 1 en los primeros siete minutos. Helio Castroneves, que sustituye al debutante Tom Blomqvist para este fin de semana (y el siguiente), también tuvo una salida de pista en la curva 8, que se produjo al evitar el final trasero de Canapino en los primeros 10 minutos.

Sting Ray Robb, de AJ Foyt Racing, también acabó varado en la curva 3, junto con Rinus VeeKay, de Ed Carpenter Racing, en la curva 8, lo que también sorprendió a pilotos como Pourchaire, entre otros.

Santino Ferrucci, de AJ Foyt Racing, y Herta tuvieron un momento muy reñido en los últimos 12 minutos. Herta se acercó a Ferrucci en el complejo de las curvas 6-7 y tocaron ligeramente las ruedas antes de que el primero lograra un adelantamiento por el interior en la curva 8 mientras Ferrucci se lanzaba a boxes.

Herta mejoró su tiempo en los últimos seis minutos, marcando una vuelta rápida de 1m015726s, y Kirkwood también mejoró con una tanda de 1m01.7381s para colocarse segundo.

 

La habilidad de Pourchaire para poner a prueba los límites dio sus frutos tras situarse cuarto en los últimos minutos con una vuelta de 1m01.9429s. Sin embargo, el francés también forzó demasiado y provocó la única bandera roja de la sesión a falta de poco más de un minuto para el final tras salirse contra la barrera en la curva 9.

Al final de la sesión, Ferrucci y Kirkwood tuvieron un intercambio de pareceres en el pit lane. El primero afirmó que Kirkwood le había embestido tras un altercado en pista. Se vio a Ferrucci empujando a Kirkwood, y el audio de Peacock recogió a Ferrucci diciendo: "¡Maldito pedazo de mierda, me has embestido!".

Kirkwood dejó de intentar hablar con Ferrucci, marchándose sonriente hacia su puesto de cronometraje.

Artículo previo IndyCar Detroit: Palou lidera sobre O'Ward en la FP1, Canapino 11°
Artículo siguiente VIDEO: los empujones entre Ferrucci y Kirkwood en la FP2 de Detroit en IndyCar

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros