IndyCar Portland: O'Ward en top 10 en la FP2, Canapino 25°
Scott McLaughlin lideró una segunda sesión de entrenamientos relativamente sencilla para la IndyCar Series el sábado por la mañana en el Portland International Raceway.
El neozelandés marcó una vuelta rápida de 58.1516s en el circuito de 1.964 millas y 12 curvas para colocarse en primera posición a falta de 18 minutos para el final de la sesión de 45 minutos. Lideró el 1-2 del equipo Penske, superando a su compañero Josef Newgarden por 0.1179s.
La sesión fue una diferencia de la noche al día para Penske en su conjunto en comparación con la práctica inicial del viernes, cuando McLaughlin, el ganador defensor de la carrera y pole-sitter, fue 16º y Newgarden fue 10º.
A pesar de sufrir un trompo a los 10 minutos de la sesión, el seis veces campeón de la serie Scott Dixon terminó tercero en la general, con el Chip Ganassi Racing a 0.1269s por detrás. Graham Rahal hizo valer tranquilamente su coche nº 15 de Rahal Letterman Lanigan Racing en cuarta posición, a 0.1538s del líder McLaughlin.
El líder del campeonato Alex Palou (Ganassi) ocupó la última plaza de los cinco primeros, quinto, a 0.2114s.
Rinus VeeKay, Ed Carpenter Racing Chevrolet
Foto de: Richard Dole / Motorsport Images
Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing), el debutante Marcus Armstrong (Chip Ganassi Racing), Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing) terminaron del sexto al octavo, respectivamente. El dúo de Arrow McLaren, Pato O'Ward y Felix Rosenqvist, completaron el resto de los 10 primeros.
Colton Herta estuvo a punto de chocar en la curva 1, lo que le llevó a impactar contra la barrera con la parte delantera derecha durante la sesión, a lo que siguió que su equipo Andretti Autosport revisara cualquier posible problema. Herta terminó 14º en la general.
La única bandera roja de la sesión la provocó Sting Ray Robb a falta de 14 minutos para el final, cuando el debutante de Dale Coyne Racing con RWR se quedó parado en pista en la curva 7 tras un despiste en la salida de la curva 6.
El único drama significativo se produjo a medida que avanzaban los segundos. Un breve momento de Romain Grosjean en la curva 6 permitió a Callum Ilott de Juncos Hollinger Racing ponerse a su lado.
Grosjean envió a Ilott al suelo antes de que éste regresara ileso a la pista antes de la bandera a cuadros.
El Andretti Autosport n.º 28 de Grosjean fue el que más vueltas dio en la sesión (30).
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.